River atraviesa uno de sus mejores momentos a nivel formativo que inició en el Mundial de Qatar donde Julián Álvarez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Guido Rodríguez y Germán Pezzella, como principales exponentes, alimentaron a la Selección Argentina.

Luego siguió su camino Claudio “Diablito” Echeverri, quien se irá al Manchester United a final de temporada. Sin embargo y en las últimas horas, una joya estaría en el radar del Real Madrid, quien dio un paso concreto para quedarse con su pase.

Se trata de Franco Mastantuono (16), quien renovó su contrato en marzo y acordó una nueva cláusula de salida, valuada en 45 millones de euros (monto se elevará a 50 si la oferta llega dentro de los últimos diez días del mercado de pases).

Según informó el diario Sport, el Merengue tendría decidido contratar al futbolista, aunque no de manera inmediata. La idea del conjunto español es hacer una operación similar a la que hicieron con Endrick, uno de los talentos del Palmeiras, por quién desembolsaron 72 millones de euros.

Mastantuono podría seguir su carrera en el Real Madrid

Joaquim Piera, periodista del medio español, señala que ya hubo dos reuniones entre la dirigencia del Millonario y los ojeadores del Madrid, que se encargan de contratar a los jóvenes talentos del mundo.

“Dos reuniones entre clubes, la primera con Juni Calafat, jefe de scoutings del club blanco, que aprovechó su último viaje a Buenos Aires, donde vio en directo al jugador, para abrir negociaciones”, dijo. “Apareció en escena José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid y brazo ejecutor del presidente”, añadió.

En esas reuniones se habría hablado sobre la posibilidad de que Mastantuono se quede durante dos años más en River y cuando cumpla los 18 sea adquirido por el gigante europeo. Vale remarcar que el juvenil también está en la mira del Barcelona y Chelsea.