Un ex jugador de Tigres de México cargó con fuertes acusaciones a la Conmebol y a River por la final de la Copa Libertadores 2015 que terminó ganando el club “Millonario” en su casa y por goleada frente a su gente.

Rafael Sobis, el ex delantero brasileño del conjunto mexicano, rompió el silencio y salió a hablar del “arreglo” que hubo tanto en la ida como en el partido final del certamen más importante del continente que derivó en que los de Marcelo Gallardo se consagren en su tercer título en la historia.

"Si ganábamos el primer partido 4-0 no íbamos a ser campeones, porque el mexicano entra como invitado. Yo creo que es un trato de amigos. Nosotros llegamos a la final e imagínate para la Conmebol llevar un equipo al Mundial de Clubes como subcampeón, ¿cómo lo explica?", descargó.

El equipo mexicano no logró ganar el partido clave contra River en el estadio Monumental, tras empatar sin goles en el primer encuentro. A pesar de contar con un plantel compuesto por destacados futbolistas, no lograron alzarse con el trofeo en esta ocasión.

X de Pello Maldonado

Sin guardarse nada, criticó al árbitro del partido Darío Ubriaco por darle un “ayudín” al “Millonario”: “después nos enteramos que el árbitro estuvo un año sin dirigir y el último había sido una final de River. Aparte empezó el partido y a los 15 teníamos toda la defensa amonestada”, dijo en una charla con Fútbol Champagne.

Finalizando sus dichos, Sobis habló de su ex compañero André Pierre-Gignac que fue duramente atendido por Jonatan Maidana en los 180 minutos. “Me acuerdo que no podía jugar, casi pierde el dedo de los pisotones del primer partido. Y después el árbitro se reía de nosotros. Está bien, adentro de la cancha estábamos nosotros y aceptamos lo que diga la gente de Tigres, pero no íbamos a ganar”, concluyó.