Sin duda Pitu Barrientos es un referente del fútbol patagónico. Por eso su figura no pasa desapercibida en ninguna cancha de la región. Tampoco fue la excepción en Río Gallegos, donde el actual presidente de Newbery, se hizo presente para la semifinal de ida entre su equipo y Boxing.

Demostrando que lo cortés no quita lo valiente, en este caso, la posibilidad de competir, Boxing previo al encuentro homenajeó al ex jugador de San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Catania, entre otros clubes.

El equipo de Río Gallegos, que busca un lugar en la final como el Lobo, previo al encuentro le obsequió una camiseta a Barrientos y lo publicó en sus redes sociales haciendo alusión a la carrera del Pitu.

"La Comisión Directiva, representada por Tito Velásquez y Romina Lucero, entregaron esta tarde una camiseta del Atlético Boxing Club al ex jugador profesional y actual presidente de Jorge Newbery, Pablo "Pitu" Barrientos. El ex futbolista de vasta trayectoria deportiva, jugando en Italia, México, Rusia, Uruguay, retirándose el año pasado en Newbery. Fue parte de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 20 en el año 2005. En 2008, fue parte de la convocatoria de Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010", indicó.

A Barrientos se lo vio feliz por este reconocimiento.