El "Xeneize", además de meterse en zona de clasificación a los cuartos de final, le quitó el invicto al equipo de Ricardo Zielinski, que sigue en lo más alto de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. Rossi, Villa y Fernández fueron los mejores de Boca, que jugó un buen partido y llega renovado al Superclásico del domingo.

Ambos jugaron un primer tiempo intenso y con muchas situaciones de gol, donde el equipo de Battaglia, por el buen trabajo de Villa fue más que el local. Battaglia le cerró con su planteo los caminos de proyección a Godoy, una de las armas principales del equipo de Zielinski, que a los 17 minutos perdió a Boselli por una lesión en el tobillo izquierdo tras un pisotón de Advíncula.

Boca tuvo en "Pol" Fernández al jugador más cerebral mientras que Zuqui no apareció en Estudiantes. Los visitantes tuvieron dos claras en dos tiros de esquina que ejecutó Villa. Primero Vázquez y después Zambrano cabecearon desviado.

A los 38 minutos Villa construyó una buena jugada pero Andújar le tapó el remate y en el rebote Vázquez estrelló el tiro en el palo derecho.

Y un minuto después Echenique cobró un penal como mínimo dudoso de Fabra sobre Castro. Lo pateó Díaz con un remate débil y abajo contuvo Rossi. Antes había omitido una clara mano de Izquierdoz, que también se fue lesionado.

En el descuento otra vez desequilibró Villa, Andujar respondió bien y Advíncula no pudo en la segunda jugada.

En el complemento siguió mejor Boca y a los 8 minutos tuvo su premio. Desbordó Villa, centro al segundo palo y Advíncula le ganó la posición a Marinelli y cruzó el cabezazo para dejar sin chances a Andújar y poner el 1 a 0.

Un minuto más tarde Estudiantes tuvo el empate y Zuqui desde inmejorable posición cabeceó desviado un centro de Pellegrini. Luego, se vendría el turno de Brian Orosco, en el cierre del encuentro.

El volante de 24 años, formado en CAI de Comodoro, ingresó sobre los 80 minutos del segundo tiempo en lugar de Fernando Zuqui y cerca de los 96, en tiempo adicionado, recibió una pelota al borde del área grande para pegarle de zurda por encima del arco defendido por Agustín Rossi.

Y si bien, no logró conseguir el empate, pasó muy cerca del arquero "Xeneize" que se llevó un susto en la última jugada.