Brilló en la CAI, ascendió con Newbery y cumplió un sueño en Huracán: qué es de la vida de Sebastián Benites
"Sebi", según los registros de Pasta de Campeón, es el único futbolista nacido y criado en Comodoro Rivadavia que jugó un certamen federal vistiendo la camiseta de los tres mencionados clubes.
Sebastián Benites nunca se guardó nada en el campo de juego. Además de la garra, tenía buen manejo de balón, potencia, ejecución y gol. “Sebi” dejó el fútbol a principios de 2018 por un tiempo, apostó a darle lo mejor a su familia y cuando se acomodó, regresó a la C.A.I.
El volante que también podía desempeñarse como lateral por la derecha, surgió de La Proveeduría y mostró condiciones en el futsal infantil. Posteriormente, completó su formación en la Comisión de Actividades Infantiles y luego se afianzó en la primera división hasta finales del 2015.
Siendo juvenil, supo defender la camiseta “azurra” en el Torneo Argentino B 2011/12, consiguiendo el ascenso y la oportunidad de ser futbolista profesional disputando dos Argentino A. Sin embargo y tras el descenso, decidió partir a Jorge Newbery.
En 2016, el jugador se transformó en una pieza clave en el esquema del Luis “Piti” Murúa y también de confianza, ya que convirtió todos sus penales para darle el ascenso al “Lobo” en aquel Federal C.
Ya consolidado en el “Aeronauta”, se mantuvo como el eje del equipo en el Federal B, anotó goles y cerró su ciclo en la derrota de la final patagónica ante Germinal en Rawson, en la serie desde los 12 pasos donde fue el único que convirtió para Newbery.
Tras desvincularse del Lobo, a principios de 2017 cruzó de vereda y cumplió un sueño: jugar en Huracán, el club del cual es confeso hincha. Disputó Copa Argentina y Federal B, un puñado de partidos en el Torneo Local para decirle temporalmente adiós al fútbol.
Tras estabilizarse económicamente fuera del deporte que lo hizo feliz, en 2019 Benites regresó a la actividad y con la camiseta que lo vio brillar: CAI. En aquella oportunidad, formó parte del equipo que llegó hasta la final patagónica de la primera edición del Torneo Regional Amateur donde el cuadro petrolero cayó ante Boxing en Río Gallegos.
Con sed de revancha, Benítes se mantuvo en la CAI hasta el Regional Amateur 2021/22. Con una pandemia de por medio y con las obligaciones propias del trabajo, le puso fin a su carrera como futbolista.
Actualmente, Benites forma parte de Sports Boys, reconocido equipo de futsal de Comodoro al cual llegó como refuerzo para disputar la División de Honor Mendoza 2023. Quedó eliminado en la Primera Fase.