Guillermo Brown de Puerto Madryn inició una nueva temporada en la Primera Nacional con un empate en cero ante Patronato en Paraná, en el marco de la primera fecha del Campeonato y correspondiente a la Zona A. El choque tuvo lugar en el estadio Pedro Mutio y estuvo a cargo de Diego Ceballos

En lo que respecta al juego, el anfitrión asumió el rol de protagonista y generó algunas chances de peligro, principalmente a través de envíos aéreos en los pies de Valdez Chamorro, pero no logró ser efectivo.

Brown defendió su zona en los primeros minutos y el arquero Ramírez tuvo que aparecer en un par de ocasiones, para mantener su valla en cero.En el segundo tiempo, la tónica del encuentro cambió radicalmente.

Patronato no pudo hilvanar jugadas de peligro como sí lo había hecho en la primera etapa y el conjunto chubutense creció, mejoró la transición del balón y pudo ganar terreno en campo rival, aunque no logró generar situaciones para abrir el marcador.

Brown sumó su primer punto que le sienta bien ya que enfrentó a un candidato al ascenso y que también jugará la próxima edición de la Copa Libertadores.

Síntesis

Patronato (0): Julio Salvá; Lautaro Geminiani, Cristian González, Sergio Ojeda, Lucas Kruspzky (78' F. Cobos); Kevin González (58' G. Novero), Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro (69' J. Barinaga), Nazareno Solís (58' L. Comas); Ignacio Russo, Enzo Díaz (69' A. Sosa). DT: Walter Otta.

Brown de Madryn (0): Roberto Ramírez; Rodrigo González, Jonatan Fleita (77' J. Salomoni), Nahuel Tecilla, Marcos Valor (63' E. Rosales); Emmanuel García, Nicolás Velazco, Arnaldo González (63' T. Torrielli), Mauro Fernández; Tomás Assennato (73' V. Werro), Martín Pino (77' G. Urruchua). DT: Gastón Esmerado.

Árbitro: Diego Ceballos. Estadio: Pedro Mutio.