Aunque en la provincia se habilitó el ingreso de público a los partidos, los clubes de Puerto Madryn necesitan la autorización de AFA para poder habilitar el ingreso.

El pasado 10 de marzo se cumplió un año desde la última vez que en Argentina se disputó un partido de fútbol con público en el estadio: diez días antes de la suspensión absoluta de la actividad a causa del coronavirus, Boca derrotó 3-0 a DIM por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y sus hinchas deliraron en La Bombonera.

Desde entonces, en cada encuentro que se disputó en el país, tanto a nivel local como internacional, cada vez que se anotó un gol, sólo se escucharon las celebraciones de los de los protagonistas, amplificadas por el eco de las tribunas vacías.

Esta semana, en Chubut fue noticias el nuevo DNU en el que permite ingreso del público a los eventos deportivos, pero no será de esta forma para Deportivo Madryn y Brown, ya que necesitan la atorización de AFA para habilitar el ingreso de gente.

Con respecto a la asistencia de público a los estadios, aclaramos que el nuevo Decreto del Gobierno Provincial estipula la vuelta del mismo con 60 % de la capacidad del estadio, una vez que la Asociación del Fútbol Argentino envíe a las distintas ligas el protocolo correspondiente.Como bien se sabe en nuestro país no ha vuelto todavía el público a los estadios”, comentaron desde las redes del “Aurinegro”.