Sergio Busciglio regresó a Comodoro Rivadavia para sumarse a Jorge Newbery, en su segunda etapa en la institución, y ya piensa en lo que serán las finales de la zona 4 del Regional Amateur y donde su primera prueba será Florentino Ameghino el domingo como local.

Una posibilidad trunca de regresar a Huracán de San Rafael en Mendoza y el llamado de un dirigente del "Lobo", con un cheque casi en blanco y la cabeza del DT que no pudo y decidió "darle una mano al club en un momento que lo necesitaba".

"Fue sencillo y rápido, pero cuando estaba en una disyuntiva, apareció el llamado de "Leo" Barrientos y comenzaron las negociaciones.

"Queremos que vengas vos, dale te venís. Deseamos que estés acá y la gente te quiere, por eso arreglemos de alguna manera u otra y fue sencillo y rápido", reconoció Busciglio.

jorge Newbery, ahora al comando de Busciglio, espera por el CAFA
Foto: PDC

"Es que Newbery a mí me dio el empujoncito para irme a Guatemala con el sí de la directiva encabezada por Pablo Barrientos, cuando me fui a Guatemala a ganar en dólares", afirmó.

"El club en ese entonces a mí me dio un empuje muy grande y es una deuda que siento. Lo tomo como un desafío particular y grande, donde hay que lograr ser lo más profesional en este corto tiempo y dejarle algo al club  de lo que tanto me dio", reconoció el ex Boca de Río Gallegos.

El buen recuerdo de Newbery con el DT que regresa a calzarse el buzo, tras alcanzar la final de la Zona Patagónica en 2022 cuando cayó ante Liniers de Bahía Blanca en Carmen de Patagones.

En otro tramo de la charla, Busciglio recalcó que mañana habrá entrenamiento en su propia cancha, lo mismo que el sábado.

A corazón abierto, Busciglio contó el por qué de su regreso a Comodoro
Foto: Prensa Jorge Newbery

"Es una linda sensación de estar en el club donde a uno lo hacen sentir bien y por eso es que pido Dios nos acompañe. Uno se siente a gusto en la ciudad", aseveró.