El equipo de Tierra del Fuego renunció a su plaza para el posible reinicio del certamen federal. “Sabemos que no es una decisión fácil de tomar, pero los altos costos sumados a la gran imposibilidad de poder jugar los partidos de visitante nos vemos obligados a tomar esta decisión”, expresó Camioneros al Consejo Federal.

El Club Social Cultural y Deportivo Camioneros de Río Grande no jugará el Torneo Regional Amateur 2020. Pedro Abel Velázquez y Guillermo Vargas, presidente y secretario de la institución de Tierra del Fuego, respectivamente, enviaron una carta al Consejo Federal del fútbol argentino en la cual detallaron los motivos de su decisión.

"Ante esta situación solicitamos en primer lugar al CFFA: No participar por este año 2020 de la continuidad del Torneo Regional Federal Amateur 2020 y estamos, como club, a disposición de participar del próximo Torneo Regional que organice el CFFA. Ya que entendemos que las situaciones de esta pandemia podrían mejor y las fronteras podrían estar abiertas (YA QUE SOMOS EL ÚNICO EQUIPO QUE DEBE HACER FRONTERA PARA COMPETIR)", comunicaron desde Camioneros.

El club de Río Grande debe cruzar la frontera con Chile para luego reingresar a la Argentina. Por la pandemia mundial del coronavirus, las fronteras están cerradas y, de poder hacerlo, también sería peligroso para la salud sanitaria del plantel.

Con la baja de Camioneros, quedaron 11 clubes de la Patagonia en el Torneo Regional. Asimismo, los equipos deberán decidir si continuarán jugando el campeonato, dado que no es obligatorio. Los once clubes son: Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia), Huracán (Comodoro Rivadavia) y Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia), Defensores de la ribera (Rawson), Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces), La Amistad (Cipolletti), Independiente (Neuquén), Deportivo Cruz del Sur (San Carlos de Bariloche), Puerto Moreno (San Carlos de Bariloche), Alianza (Cutral Có) y Atlético Boxing Club (Río Gallegos).

CARTA DE CAMIONEROS RÍO GRANDE