El ex árbitro Javier Castrilli lejos de alentar el pase a la final de la selección Argentina, puso el ojo en la actuación de la figura de la cancha Emiliano Martínez. El “sheriff”publicó en sus redes sociales que el arquero debió ser expulsado por conducta antideportiva, recibiendo una catarata de respuesta en su contra.

"Dibu" Martínez fue la gran figura de Argentina para obtener el pasaje rumbo a la final de la Copa América ante Brasil. El arquero surgido de la cantera de Independiente se convirtió en héroe al contener tres de los cinco penales que le ejecutaron (ante Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona).

El arquero de la selección Argentina utilizó frases como “Te como hermano, lo siento pero te cómo”, “Estás nervioso, te estás riendo porque estás nervioso”, “Te lo atajo, mira que te como” o “Te voy a esperar eh, tenes miedito” para desconcentrar a sus contrincantes. Además, sobresalió su forma de celebrar luego de esquivar el remate de Yerry Mina, quien también mantuvo un cruce con su ex compañero Lionel Messi.

Si bien el árbitro venezolano Jesús Valenzuela le llamó la atención a Dibu en algunas ocasiones durante la tanda de penales, simplemente lo advirtió y no lo sancionó. Este accionar, según lo expresado por el ex juez argentino Javier Castrilli, no es el correcto. Según lo que expresó en su cuenta de Twitter el arquero debió ser expulsado del campo de juego.

“Martínez debió ser amonestado por conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina y expulsado al festejar realizando gestos con ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse “copulado” a Mina”, publico Castrilli.

El “sheriff” finalizado el partido genero un hilo de mensajes con sus explicaciones y reglamento. Conducta que no fue muy aceptada por el mundo de las redes sociales recibiendo respuestas en contra de su postura.