A un mes de dar inicio al Torneo Federal Regional Amateur, muchos equipos se encuentran realizando la preparación física para desplegar toda la magia del fútbol sobre las canchas.

Catamarca Fútbol Club es el único representante de la ciudad de Caleta Olivia, acompañado por Banfield de Puerto Deseado, quienes forman parte de la Liga Norte de Santa Cruz.

El 3 de enero, el Consejo Federal de Fútbol Argentino de la AFA dio a conocer los equipos con los que los clubes de la zona norte compartirán grupo, entre ellos están Huracán y Jorge Newbery, de Comodoro Rivadavia.

En diálogo con La Opinión Zona Norte, Gustavo Quiroga, colaborador del equipo norteño, comentó acerca de los preparativos para el TRFA 2020.

“Empezamos el 5 de diciembre a entrenar de manera oficial. Durante las fiestas, hemos cortado y vamos a iniciar este martes con doble turno de 10 a 12 y de 19 a 21 horas”, detalló Quiroga.

Acerca de los jugadores que complementaran al equipo para este torneo, el colaborador adelantó que quienes están confirmados son el delantero Luis Farinelli de San Lorenzo, de Perito Moreno; el defensor  Leandro Mussi; Luis Aguila, delantero de 13 de Diciembre; Franco Carpio; Leo Hernández y Nicolás Vargas, de Estrella del Sur; Juan Pablo Celone de Olimpia Jr., y Marcos Almonacid.

“Aguila y Almonacid son las proyecciones vistosas que se van a poder ver y los hinchas van a poder disfrutar en el torneo. Desde el club tenemos muchas fichas sobre ellos”.

Sobre los recursos que necesitan para desempeñarse en el campeonato, Quiroga manifestó que estuvieron trabajando todo el 2019. El club realizó la venta de números y otras alternativas para recaudar fondos.

“En el comienzo de los partidos, queremos vender las entradas de forma anticipada, el acompañamiento de los hinchas es muy importante”, dijo el voluntario.

Asimismo, desde el club presentaron notas a la nueva gestión del Municipio para que colabore con el transporte para los viajes de cortas distancias. También para contar con el servicio de la nueva ambulancia que está preparada para este tipo de eventos.

En diálogo con Gastón Rodríguez, subsecretario de Deportes, comentó a LOZN que al estadio aún le hacen falta los arcos, para que los jugadores de Catamarca puedan usar la cancha para su preparación física.

“La obra licitatoria que inició la gestión anterior manifestaba que iba a tener una ampliación de obra, donde van a cambiar el túnel a la salida de la cancha, los dos bancos de suplentes, que los podrían a la altura del piso y hoy está bajo nivel y también los arcos, que aún no están”, comentó.