Hace unas semanas atrás, Edinson Cavani extendió su contrato con Boca Juniors y será el gran referente del equipo de Fernando Gago.

Este viernes, el uruguayo brindó una entrevista y reveló el verdadero motivo por el cual aún no se trepó al alambrado de la Bombonera como su idólo Sergio “Manteca” Martínez.

El experimentado delantero convirtió 13 goles y aún no logró emular al histórico ídolo Xeneize. “No me colgué pensando en el equipo, porque con todo esto del VAR en cualquier momento te sacan tarjeta y te echan y dejás al equipo con 10. Entonces sacarte una tarjeta por subirme al alambrado tiene que ser en el final, que estás tranquilo y que puedas hacerlo seguro. Porque después jugás condicionado. Al límite. Jugar pensado que podés quedar con 10, lo pensás dos veces”, explicó en diálogo con ESPN.

“Me hubiera encantado, hice goles lindos en la Bombonera, importantes, me hubiera tirado para adentro con la gente, je. Pero me quedé con las ganas, traté de trasmitirlo de donde me tocó festejarlo, de la mejor manera. La gente lo siente igual. Uno disfruta cada gol como si fuera el último, el más importante”, agregó.

Para cerrar, el Matador redondeó las explicaciones: "Por eso no me colgué, tuve oportunidades, lo pensé eh, entré a la cancha pensando en colgarme y después ves que el partido está bravo... Y si me cuelgo y el juez me saca segunda amarilla, ¿qué hago? Pensás más en esa responsabilidad que por ahí en un festejo que nos va a dejar un recuerdo y un festejo hermoso, pero que que te puede condicionar un partido".