Charla con PDC: ¿Qué dijo el comodorense Thiago Alvez tras entrenar con la Primera del “Rojo?
El futbolista juvenil que actualmente juega en la séptima división de Independiente dialogó con PDC sobre un nuevo paso en su carrera que la transita en el equipo de Avellaneda. “Es un lindo premio al esfuerzo”, indicó.
Thiago Alvez fue parte de la práctica matutina del primer equipo de Independiente de Avellaneda, el cual sin DT principal confirmado, con el asedio del promedio en la tabla y en la búsqueda de un buen resultado ante Estudiantes de La Plata contó con la presencia de valores juveniles en el entrenamiento diagramado por el DT interino, Pedro “Moncho” Monzón.
El ex CAI, uno de los mejores en la séptima división, tuvo la habilitación este martes –por una inhibición que sufría el Rojo- y contó un aliciente en su semana de entrenamiento: practicar junto al plantel profesional en el entrenamiento de este miércoles.
“Me enteré este martes, cuando estaba yendo a entrenar y al pasar a buscar mis cosas por la utilería me encontré con el Coordinador y me preguntó cuando me iba por Semana Santa. Yo le respondí que el jueves y me dijo buenísimo porque me había anotado para entrenar y hacer futbol con primero”, aseguró el mediocampista que ya lleva dos temporadas en el “Rojo”.
En 2022, Alvez tuvo un gran año y todo comenzó con grandes actuaciones con Independiente. Primero para asentarse como titular y luego como parte de un equipo que llegó a las finales en la que cayeron ante River, con el comodorense Ian Subiabre.
Sin embargo, Alvez, hijo de Carlos el ex jugador de la Comisión de Actividades Infantiles en Primera Nacional y Huracán de Comodoro, tuvo un gran momento en su carrera como juveil y fue citado a la Selección Argentina Sub17 que se preparaba para el Sudamericano que se disputa en Ecuador, por estos días.
El jugador comodorense todavía incrédulo por el gran momento que le tocó vivir este miércoles por la mañana en el entrenamiento con el plantel profesional, sonríe detrás del teléfono y ante la consulta de PDC porqué cree que estuvo, solo agradece.
“No sé, pero solo gracias tengo que decir y seguir por esta senda. Creo que me habrán visto los coordinadores”, reconoció el juvenil, quien de su categoría fue sólo fue citado él al entrenamiento con el equipo que dirige Monzón.
Un mensaje a la pasada y un momento inolvidable
“A Pedro lo conocía por haberlo tenido de técnico en Reserva cuando me subieron. Luego yo retorné a mi categoría y ahora como se fue el DT, lo subieron a él”, comentó.
Pasajes con la pelota, pases en ataque y marca fue parte de su trabajo en la práctica. Thiago también contó que a la pasada tuvo un breve mensaje del “Moncho” antes de su ingreso a la cancha.
“Me dijo que esté tranquilo, sin nervios y que era una linda oportunidad para mi”, aseguró.
Por último, Alvez aseguró que “fue una sensación hermosa” estar en la cancha junto a los profesionales del “Rojo”. “Estar ahí con los jugadores, entrenar con los de Primera es diferente y te sentís bien. Entré a la cancha y me sentía alegre y con muchas ganas de jugar”.
“Es sin duda un lindo premio al esfuerzo y a seguir para adelante. Me siento muy feliz estoy alegre y mi familia también, mi papá se emocionó cuando se enteró y siento que me estáa yendo bien, por eso hay que seguir así, tranquilo y pensar en lo que viene”, cerró.
Alvez, uno de los comodorenses que sigue adelante y crece en su sueño por ser futbolista profesional, el cual en silencio y con trabajo ve sus frutos a 2 mil kilómetros de los suyos.