El 1, el 12 e incluso el 23 eran los números clásicos que identificaban a los arqueros hasta que el mundo de la globalización, el marketing y también de las autorizaciones de las diferentes competencias le dieron el ok a los porteros a usar el dorsal que quisieran.

Los comienzo en Comodoro Rivadavia

Sus comienzos en la Comisión de Actividades Infantiles como muchos de sus compañeros arribaban en el viejo Mercedes Benz a las canchas de Comodoro Rivadavia, con los buzos de color azul, formados en línea recta para que como decía un viejo entrenador “entraran ganando 1-0”, uno de ellos era Sergio Romero quien asomaba como el jugador dueño de la “1” y una gorra que le gustaba utilizar como parte de su atuendo.

Su debut en Primera División y la aventura holandesa, con campeonato y récord

En Racing después de algunas lesiones cambió el 12, el 1 y hasta que se quedó con el 22, número con el que disputaría sus cuatro partidos en el club de Avellaneda y donde se despediría para comenzar con su aventura por Europa. El último cotejo ante Belgrano de Córdoba, en el 4-2 en favor de los dirigidos por Gustavo Costas llevaría ese número significativo en su carrera impreso en su espalda.

El “16” sería de uso en el AZ Akmaar de Holanda (hoy Países Bajos) donde “Chiquito” dejó al neerlandés Boy Watermann sin lugar en el arco del equipo de North Holland por la ex Copa UEFA (hoy Europa League), ante la mirada de Louis Van Gaal que perdía a sus laderos y tendría a un valioso jugador de campo, no sólo un sólido arquero nacido en Misiones como “jefe” de los tres palos.

En la temporada 2008/09, que lo vio como campeón y una de las vallas menos vencidas en la historia del club neerlandés, “Checho” como muchos amigos les decían en Comodoro Rivadavia, eligió el número que le daría no sólo satisfacciones sino con el que más cómodo se sentiría: el “22” nuevamente.

La consagración en AZ, con valla menos vencida, y posterior desembarco en la Selección Argentina para una temporada 2008/10 de ensueño, ya con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en su poder agigantaría su figura y lo llevarí a a sumarse al combinado nacional por Noruega, de la mano de Alfio Basile pero sin minutos.

Los hermanos Romero, juntos por única vez ante el periodismo. Foto: Agencia Télam 2010, en la previa de Sudáfrica

Italia y Principado de Mónaco 

Los pasos de Países Bajos a Italia le dieron la chance a “Chiquito” de que consolidara con la 20 de los “Bluecherquitos” con quien lucharía por el ascenso a la Serie A, algo que finalmente conseguirían. Y que le daría lugar nuevamente al 22 como su número insignia.

Pero los genoveses lo darían un préstamo a Principado de Mónaco, donde el AS Mönaco lo esperaría la “16”, el número con el cual había comenzado su aventura en Europa.

Luego, otro regreso a Italia para llegar a Sampdoria y nuevamente un número que sería de los “nuevos” como el 33 y el 35.

Manchester United y título de Europa

Su llegada triunfal a United le dejarían la temporada 15-16 en la posibilidad de contar en su espalda con el 20 nuevamente como en Sampdoria, aunque el misionero tuviera en su cabeza al 22.

El "!" y el "20" nuevamente en la institución inglesa, para el ex Racing que debería aguardar hasta la 18/19 para nuevamente contar con el "22", número que usaría hasta su final en la institucional en 2020/21.

Sin embargo, bajo el comando de José Mourinho "Chiquito" fue arquero, valla menos vencida y campeón de la Europa League con el united y el misionero figura del plantel, a pesar de que en premier el lugar era para David De Gea.

Romero y uno de sus grandes momentos en el United con Mourinho, con el trofeo de la Europa League .

El retorno a Italia para jugar en Venezia le daría la chance de usar el 88.

Por su lado, en la Selección Argentina, usó la "1", número con la que consiguió en la Copa del Mundo Sub 20 de Canadá 2007, la 18 en los Juegos Olímpicos 2008 de Beijing, la 22 en la 2009/10 con la que jugó su primer Copa del Mundo en Sudáfrica, luego uso la 23 en 2010/11 y la siguiente usó la 21, mientras que desde mediados de las 2011/12 hasta la 2016/17 tendría en sus espaldas la 1, algo que el 11 de octubre de 2018 ante Irak en Riyad y tras el 4-0 sería el último cotejo con al mayor.

Tras haber usado en Copa del Mundo y ser finalista en Brasil 2014, tras 28 años, la camiseta amarilla con la 1 en sus espaldas.

Romero, Messi y la medalla de oro para Argentina.

El “25”, el número de Boca que lo usó su hermano Diego

Sergio Romero y Diego Romero son hermanos, uno jugó al fútbol con la chance de hacerlo activamente en el básquetbol, pero eso fue solo para su hermano de hoy 39 años.

Los números en el deporte para ellos son parte de sus sellos en sus carreras deportivas, así sucedió con Sergio que usó diversos números y lo mismo para Diego, último capitán de gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia,

“Chiquito” decidíó usar la “25” en el “Xeneize”, pero qué tiene que ver con su hermano Diego, es que el basquetbolista usó el mismo dorsal en la Universidad de Florida State de los Estados Unidos, mientras el hoy jugador libre disputaba su carrera universitaria.

Sergio Romero y la

La 25 fue el dorsal que el interno de 2.08 metros usó durante su carrera Universitaria en los Seminoles que lo llevó a graduarse mientras jugaba la NCAA en Estados Unidos.

Diego Romero en sus pasos por Gimnasia y Esgrima de Comodoro, Regatas Corrientes, Quilmes de Mar del Plata y el “Verde” de la ciudad adoptiva que lo cobijó desde pre adolescente colocó en su espalda números como el: "12", "45" (con la que salió campeón de la Liga Nacional con Gimnasia), incluso con la "12" en una gira por China y Australia en el 2010 con Argentina, en medio del Mundial de Sudáfrica.

Pero también el "77" en su espalda tras una grave lesión que lo dejaría eternamente en sus camisetas y que tiene que ver con el fanatismo por A77aque, la banda de rock nacional a la que siempre siguió él y sus amigos de Comodoro de "Los Frodos".

El "25" para Chiquito es ante la imposibilidad de usar el "22" que tiene Sebastián Villa y así pidió el actual número con el que sorprendió a todos en la conferencia de prensa y con la cual Jorge Bermúdez y Jorge Amor Ameal lo “ungieron” como nuevo jugador “Xeneize”.

Sergio Romero y el arco de Boca Juniors, junto a la camiseta

El 25, el número que los Romero en el profesionalismo saben lo que es colgárselo en su espalda. ¿Será que el “Negro” dejará el “77” y pasará a usar ese número que lo llevó a ser uno de los mejores ala pívot de los Estados Unidos y que tuvo la chance de llegar a la NBA? cómo su hermano ante la chance de regresar al fúbtol argentino en el "Xeneize"? Solo sabe el destino, sin embargo, los números también son parte de la historia de los profesionales del deporte .

Su hermano el "Negro" decidió Gimnasia por sobre la Liga de Verano en la NBA, se puso la 45 como Michael Jordan y el resto de la historia es conocida....

Los números de Sergio Romero en su carrera profesional

06/07 Racing Club

  • 22

07/08-2011/12: AZ Alkmaar (Baíses Bajos)

- 16

- 22

2011/12-2014-15: Sampdoria Italia

- 20

- 22

- 20

- 25

- 33

2013/14 AS Mónaco (Ligue 1 Francia)

- 16

2015-16- 2020/21: Manchester United de Inglaterra

- 20

- 1

- 20

- 1

- 22

21-22 Venezia de Italia

- 88

2022/23 Boca Juniors

- 25

- 25

Selección Argentina

Sub-20 (Copa del Mundo)

- 1

Sub23 (Juegos Olímpicos Beijjing 2008)

- 18

Mayor

- 1

- 22

- 23

- 21

- 1

Fuente: transfermarkt