Chiquito Romero se convirtió en héroe y Boca clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El partido terminó igualado 2 a 2 y en la serie desde los doce pasos, el arquero surgido de la CAI de Comodoro atajó dos penales.
Boca eliminó a Nacional de Uruguay en un duro encuentro que se disputó en La Bombonera por la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores 2023. Tras igualar 2 a 2 en tiempo regular, el “Xeneize” fue más efectivo y ganó 4-2 en los penales.
El conjunto de Jorge Almirón sacó ventaja muy rápido, casi desde el vestuario, gracias a un buen cabezazo de Miguel Merentiel. No obstante, el Bolso devolvió el golpe al instante, con Alfonso Trezza, también de cabeza.
Ya en el comienzo del segundo tiempo, Luis Advincula tomó un balón suelto en el área uruguaya y volvió a poner al local arriba. Todo estaba dado para liquidar la serie, pero no fue así. Boca perdonó y Nacional aprovechó. A falta de quince minutos, Juan Ramírez empató y forzó los penales.
Allí, la personalidad y eficacia de los jóvenes de Boca, más un par de penales atajados por el siempre heroico Chiquito Romero.
El arquero atajó dos penales claves para la victoria y el festejo final se dio con la definición de Valentín Barco, que pateó muy sutilmente. Boca ya está entre los ocho mejores y aguarda por el ganador de Racing - Atlético Nacional de Colombia.