Boca Juniors logró una histórica clasificación a la final de la Copa Libertadores tras vencer al Palmeiras en Brasil por 4-2 en la tanda de penales. 

En un emocionante encuentro que terminó con un empate 1-1 en el tiempo reglamentario, con goles convertidos por Edinson Cavani y Joaquín Piquerez, fue la destacada actuación del arquero Sergio “Chiquito” Romero la que permitió a Boca asegurar su lugar en el gran cotejo que se disputará el 4 de noviembre en el mítico Estadio Maracaná frente a Fluminense.

El Xeneize demostró garra y determinación a lo largo del partido, logrando así el objetivo de llegar a la final de uno de los torneos más prestigiosos del continente. El conjunto argentino aguantó los últimos 25' con un hombre menos por la expulsión de Marcos Rojo.

Chiquito Romero se hizo gigante y Boca es finalista de la Copa Libertadores

Con esta victoria, Boca se encuentra a un paso de conquistar su séptima Copa Libertadores, un logro que sin duda sería un hito en su rica historia futbolística. 

Formaciones

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Murilo Cerqueira, Gustavo Gómez, Joaquín Piquerez; Ze Rafael, Gabriel Menino, Mayke, Raphael Veiga; Artur y Rony. DT: Abel Ferreira

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón