Chubut: una jugadora le pegó dos cachetazos a un árbitro por expulsarla
“Es la primera vez que me toca vivir algo así. Estoy sorprendido totalmente. Uno nunca se espera eso, menos viniendo de una mujer”, dijo Matías Ferreyra, el árbitro agredido por una jugadora en el torneo femenino de la Liga del Valle.
La violencia no distingue género y también se hace notar en el fútbol femenino. El último fin de semana un árbitro de Chubut fue golpeado por una jugadora cuando intentó expulsarla, luego de que le pegó una patada a una oponente.
El incidente se produjo en el partido que disputaban Defensores del Parque y Racing Club por el torneo femenino de la Liga del Valle. Celeste Rodríguez cometió una falta a una contrincante y el árbitro Matías Ferreyra no dudó y sacó la tarjeta roja. Sin embargo, fue sorprendido con dos cachetazos.
“Es la primera vez que me toca vivir algo así. Estoy sorprendido totalmente. Uno nunca se espera eso, menos viniendo de una mujer”, dijo el referí en el programa Tiempo Deportivo, publicó Jornada.
“Estábamos en una jugada normal, de disputa de balón, cuando la señora cometió una falta, le pegó a una adversaria. Cuando iba corriendo a expulsarla, me golpeó por primera vez. Recibí un cachetazo (sic) en la cara. Cuando le saqué la tarjeta roja, recibí otro golpe similar”, detalló el juez.
Ferreyra aseguró que Rodríguez intentó pegarle un tercer golpe, pero falló. Además, luego su entrenadora ingresó a los vestuarios con los "ánimos caldeados". El árbitro optó por permanecer en silencio y luego del partido radicó la denuncia.