Cinco futbolistas comodorenses recibieron la convocatoria para integrar la Selección Argentina para disputar la Copa del Mundo de Fútbol 7, organizada por la Federación Internacional de la especialidad (FIF7) que se realizará del 24 al 29 de noviembre en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

En el equipo nacional femenino, Comodoro Rivadavia tendrá representación con Laura Carrizo (volante), Lucía De Brito (delantera) y Tatiana Colisnechenco (volante central). A su vez, Salvador Robacio (defensor) y Gonzalo Maurizio (delantero) integrarán el combinado masculino.

A menos de un mes para la cita mundialista, tres de los cinco convocados para defender los colores de la Selección Argentina, junto al referente de Comodoro Cup, Mauricio Chiguay;  visitaron al Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, quien les comunicó que tendrán el acompañamiento del Estado Municipal para cubrir parte de los costos del viaje.

Tras la reunión, Gonzalo Maurizio dijo que “uno no está preparado para una noticia así, cuesta asimilarlo, todavía me cuesta entender la magnitud del evento. Pero estamos preparándonos de la mejor manera, tratando de focalizar la cabeza en entrenar y llegar de la mejor forma posible”.

A su vez, Tatiana Colisnechenco señaló que la convocatoria “me tomó por sorpresa pero claramente estoy más que feliz, vestir la camiseta de Argentina es el sueño de todo deportista. Cuando imagino que voy a jugar contra otros países, no lo puedo creer, jugar contra Brasil sería un sueño. Ahora me tengo que poner a punto físicamente, porque no será el mismo roce que acá”.

Por su parte, Salvador Robacio remarcó que “la convocatoria me agarró por sorpresa. Esto arrancó en febrero cuando fuimos a competir con Lucía De Brito a Villa Gesell, después tuvimos la oportunidad de mostrarnos en agosto con la Selección Argentina, ahí nos fue bastante bien y me consolidé en el puesto. Con el Torneo Nacional que se jugó en octubre terminé de confirmar la convocatoria. Estoy muy contento y todavía estoy terminando de caer”.

Por último, Mauricio Chiguay se mostró agradecido con Hernán Martínez, “principalmente por abrirnos las puertas, ya hemos tenido experiencias anteriores y nos atendió muy bien, nos dio soluciones. La charla fue más que positiva y, entre todos, vamos a hacer posible el sueño de los chicos. Es un orgullo y una satisfacción por los jugadores que van y por los que en un futuro van a tener la posibilidad de ir a un mundial”.

Cinco comodorenses cumplirán el sueño de jugar la Copa del Mundo de Fútbol 7 en Río de Janeiro