Yael Falcón Pérez fue designado como árbitro del Superclásico de este domingo entre River y Boca por los cuartos de final de la Copa de la Superliga en el estadio Mario Alberto Kempes.

El juez dirá presente ese día a partir de las 15:30 y la realidad es que cuenta con un antecedente de haber dirigido uno, y más allá de eso, también a estos mismos equipos cuando se enfrentaron contra otros.

En el único Superclásico que impartió justicio, la historia terminó 1 a 1 en el estadio Monumental. River lo comenzó ganando con un gol de Pablo Solari, pero en el segundo tiempo apareció Cristian Medina para estampar la igualdad.

Previo a ello, al “Xeneize” también lo dirigió frente a Estudiantes de La Plata en semis de Copa Argentina, encuentro que ganó el “Pincha” por 3 a 2. En total, estuvo en 11 duelos donde Boca ganó 5, empató 2 y perdió 4. Además, mostró en contra 33 tarjetas amarillas y expulsó a cuatro jugadores.

Con el “Millonario” la historia es casi similar. Estuvo en 11 partidos, con seis triunfos, tres igualdades y dos derrotas. Previo al último clásico, a los de Martín Demichelis los había arbitrado contra Rosario Central, lo que terminó siendo eliminación de los suyos en semifinales de la Copa de la Liga 2023 frente a Rosario Central desde los 12 pasos. Por otra parte, amonestó a 23 de River, pero no sacó rojas.