Con calculadora en mano comienza a definirse la zona chubutense del Regional
Las victorias de Huracán, Racing de Trelew y la CAI dejaron al rojo vivo el grupo que integran los equipos chubutenses en el Torneo Regional Amateur. En la 8va fecha se podrían definir los primeros clasificados, pero todo dependerá de algunos resultados.
A tres fechas de que culmine la primera fase del Torneo Regional Amateur, el grupo que integran los equipos de Chubut está al rojo vivo. J.J Moreno es el líder con 14 y el último fin de semana perdió la chance de avanzar en su clasificación a la próxima fase al caer con Huracán, equipo que hoy ocupa el tercer puesto de clasificación del grupo.
Racing, en tanto, es el escolta luego de haberle ganado a USMA que se ubica último en la tabla por detrás de la CAI que ayer venció a Jorge Newbery, que se encuentra anteúltimo.
Con tres partidos por delante la 8va fecha será decisiva. CAI recibirá a Racing de Trelew con la obligación de ganar para mantener las chances de clasificar. Huracán visitará a USMA y J.J Moreno será local ante Jorge Newbery.
La CAI y el Lobo deben ganar para seguir en la pelea, pero dependerán de otros resultados. Es que si Huracán le gana a USMA sumará 14 puntos e igualará la linea de J.J Moreno y Racing. De esa forma, los tres equipos quedarían empardados y CAI sumaría 11 y Newbery 10.
En ese contexto, el equipo de Nicolás Segura y Andrés Silvera deberá esperar lo que sucede en la próxima fecha cuando Huracán visite a Racing de Trelew, ya que quien gane quedaría en zona de clasificación y quien pierda deberá esperar el resultado de Moreno - CAI. En caso de que gane el equipo comodorense sumaría 14 y se ubicaría en la misma linea de Moreno y el perdedor del duelo de escoltas. Newbery, en tanto, debería esperar una caída de la CAI.
Claro que esa opción solo es posible si gana la CAI y Newbery en la próxima fecha. En caso de perder J.J Moreno y Racing prácticamente estarían clasificados con 17 unidades y solo quedaría ver qué sucede con Huracán, ya que una derrota frente a USMA lo dejaría en el tercer puesto y abriría las chances matemáticas para las últimas dos fechas, donde tendrá dos partidos definitorios. Pero en caso de que gane, el Globo sumaría 14 y un empate en los próximos dos partidos le bastaría para sellar su clasificación.
Por lo pronto solo resta esperar y ver qué sucede el fin de semana, en una fecha picante de este parejo Torneo Regional. Lo único cierto es que CAI y Newbery deberán ganar para mantenerse con vida.