Con un comodorense: AFA Estudio junto a las tres joyas de River y la Selección, en una charla a fondo "celeste y blanca"
El comodorense Ian Subiabre, Claudio “Diablito” Echeverri y Agustín Ruberto fueron los tres invitados por el streaming, a través de un programa especial desde un centro comercial, donde fueron entrevistados y hablaron de todo. Los tres futbolistas y joyas del fútbol argentino coincidieron: “La camiseta de la Selección Argentina es un orgullo poder vestirla y ojalá podamos hacerlo con la mayor”.
Tres jugadores de River Plate del plantel profesional y figuras de una camada que da que hablar en el semillero de Núñez, pero también del futuro de la Selección Nacional y que día a día trabajan y dan pasos en las formativas de la AFA, ya pasaron por la Sub17 en una Copa del Mundo y transitan el proceso de selecciones Sub20.
Subiabre, Echeverri y Ruberto fueron parte de un evento especial por parte de la marca alemana Adidas, la cual estuvo presente en un centro comercial de la zona norte bonaerense y presenciaron el programa de streaming AFA Estudio.
Conducido por Seba Varela del Río y Sebas Fernández, este viernes los tres futbolistas del plantel que dirige Martín Demichelis pasaron por el estudio montado en un stand de la tienda de indumentaria y dialogaron acerca de gustos, sus momentos en las carreras deportivas y sueños.
Los primeros recuerdos en cuanto a la Selección Nacional fue el tema en el comienzo del programa, que se emite por Twitch y Youtube, donde Agustín Ruberto indicó que miraba mucho a Gonzalo Higuaín, en tanto que Echeverri, ya vendido al City Group, “siempre a Messi el del 2014”.
Mientras que Subiabre recuerda sus primeros instantes de “albiceleste” con Angel Di María.
Ante la consulta de acerca de las concentraciones si hay divertimentos con videos juegos, Ruberto indicó que hay mucho truco. El juego de naipes que tradicionalmente se mantiene en la intimidad de los seleccionados nacionales y donde Echeverri dijo que el comodorense Subiabre “Es el mejor”.
Pero no todo es color de rosa en la vida de un futbolista, donde la exposición y redes sociales muestren instantes de bonanzas y sí donde muchas veces hay que saber sufrir para gozar los instantes de bonanza.
Agustín Ruberto reconoció que “dejar a la familia es duro”. Su historia es la de contar con un hermano mayor que es futbolista y por su madre acompañarlo no podía estar al lado del hoy jugador “Millonario” y es por ello que el atacante tuvo que estar en la pensión del club.
“Complicado porque se extraña a la familia y amigos, pero es la adaptación de la pensión donde los compañeros te integran. Pero complejo es el tema de las lesiones y mantenerse con las comidas, entrenar y ser constante”, aseguró.
Por su parte, el “Diablito”, que ya sumó minutos en la Sub23 de Javier Mascherano que disputará los Juegos Olímpicos de París 2024: “Dejar la provincia, el barrio, la familia, amigos”.
“Es difícil cuando venís de chico y de mucho más pequeño, ya que yo desde los 8 años que vivo en Buenos Aires y hay que hacer un sacrificio. Esta es una ciudad muy linda, pero también de mucha gente y en Chaco no deja de tener sus pueblitos que no tenés muchos habitantes”, aseguró el litoraleño.
“Se deja mucho de lado y la verdad es que también en mi caso recibí mucho de mi familia y te acerca en el sueño. En Chaco agarraba la bicicleta y llegaba, acá tenés que subirte a un auto y salir por lo menos una hora antes”, agregó.
Mientras que Subiabre valoró que, tras dos años de vivir en la pensión, ahora pueda hacerlo junto a sus padres en Buenos Aires, algo que incluso fue solicitado por el entrenador Martín Demichelis, tras vivir en la pensión de River.
El mundo de los streamers es lo que estas tres joyas del fútbol argentino, pero jóvenes al fin que no sobrepasan los 19 años, los unen en cuanto a gustos.
Echeverri cuenta que sigue muchos contenidos de Marquitos Navaja, Ruberto mira mucho tiktok con jugadas de fútbol, mientras que Subiabre reconoce que la plataforma de videos es su preferida.
“Veo mucho fútbol, a mucho jugador gambeteador y sigo a Neymar”, indicó.
“A mi él me encanta, sus videos de Santos, y de chico me peinaba con la cresta como él. En Twitch sigo a Marquito Navaja y a Davo”, agregó.
SENTIMIENTO ALBICELESTE
Por último, AFA Estudio no sólo que le regaló a los tres jugadores la última camiseta Adidas de la Selección Argentina con sus nombres impresos, sino que les consultó por lo que significaba vestirla.
Subiabre aseguró que “significa mucho. Obviamente todos quieren estar ahí y también es parte de lo que haces en el club y es algo muy lindo poder vestirla”.
Echeverri, figura de River y ya con un pie en Europa indicó que espera “en algún momento poder usarla en la mayor”. “Todo el mundo quiere jugar y representarla, pero la verdad es que pudimos usarla en la Sub17 y Sub20, también en Sub23 y es algo muy lindo poder defenderla”.
Mientras que Ruberto enfatizó que “es lo más grande defender los colores y representar al país con las juveniles. Uno trata de acordarse de cuando era chico y miraba partidos y que deseaba estar ahí y hoy estar es un orgullo”, cerró.