El sábado, en el partido entre San Martín y Nueva Generación por la categoría Seniors “B” del fútbol de veteranos de Comodoro, el jugador de “Sanma” Alejandro Sotomayor comenzó a convulsionar y esto provocó la desesperación de todos los protagonistas. Rodrigo “Pajarito” Cosignani, jugador de Nueva Generación, se hizo cargo de la situación, tranquilizó a todos y auxilió al jugador hasta que se pudo recuperar.

El sábado por  la tarde, en la cancha de San Martín, se vivieron momentos de desesperación y nerviosismo en el partido de “Seniors” entre el local y Nueva Generación. Uno de los jugadores, Alejandro Sotomayor, sufrió convulsiones en el medio del partido que preocupó a todos los presentes.

Rodrigo Cosignani era uno de los integrantes de La Nueva y se hizo cargo de la situación. El jugador mantuvo la calma, constató que la situación no se trataba de un ataque cardíaco y evitó que no se reanime al jugador con RCP.

Según informó La Veterana, “Pajarito”- como es conocido en el ambiente- pidió calma hasta que Sotomayor se pudo recuperar y siempre se mantuvo a su lado asistiéndolo en una posición adecuada para evitar que se ahogue.

En realidad, no hicimos mucho, sino que actuamos más que nada para llevar tranquilidad a sus compañeros y algunos familiares que lógicamente, estaban desesperados para tratar de ayudar. Por la función en el deporte, ya viví algunas situaciones similares, eso te da un panorama de cómo actuar”, comentó el profesor Cosignani.

Desde el equipo Seniors de San Martín agradecieron este  gesto y escribieron: “Queremos agradecer al club Nueva Generación Seniors por el gesto que tuvieron y en especial al profesor Rodrigo Cosignani (Pajarito), quien colaboró en la reanimación de nuestro compañero Ale Sotomayor. Hubo susto en todos nosotros, pero el profe actuó de la manera correcta. También agradecemos a quienes llamaron la ambulancia. Ale, gracias a Dios ya se recuperó. Muchas gracias”.