Tras la muerte del mejor jugador del mundo, los vecinos de la ciudad armaron un espacio para homenajear al ídolo argentino.

No hay consuelo ante tanto dolor. El mundo atraviesa un duelo por la pérdida de Diego Armando Maradona. Y mientras los primeros días sin el 10 se viven con tristeza, los homenajes comienzan a multiplicarse a lo largo de los cinco continentes del planeta.

Comodoro Rivadavia no es la excepción. En el barrio Malvinas Argentinas, sobre la calle 10 de noviembre, crearon un santuario del Diego para que los vecinos de la ciudad chubutense lleven flores y fotografías en homenaje al mejor jugador de la historia del fútbol.

La primera visita de Maradona a Comodoro fue en 1980, cuando recién comenzaba a vestir la camiseta de la Selección, carrera que tuvo su punto de quiebre en 1986 cuando Argentina se consagró campeona en México y el Diego fue figura. Ubaldo Matildo Fillol, Daniel Passarella, Alberto Tarantini y Américo “Tolo” Gallego fueron algunos de los jugadores de la Selección Argentina que a principios de la década del 80 llegaron al estadio municipal para jugar un amistoso con el selectivo local.

En 2007, Maradona tuvo su segunda y última visita a Comodoro Rivadavia. Fue con el famoso showbol y el escenario fue el Socios Fundadores, que estuvo repleto para ver al "10". Maradona fue la figura de la selección, anotando siete goles y haciendo delirar al público presente con una hermosa vaselina por encima del arquero uruguayo para cerrar su cuenta personal, en uno de los grandes recuerdos que guarda el estadio del Club Gimnasia y Esgrima.