Cristian “Chaca” Bustos y el Clasificatorio rumbo al provincial: “Es el camino para que el club crezca”
El entrenador de Deportivo Sarmiento se refirió no sólo al trabajo que se realiza en las formativas del club, sino además de su experiencia personal. Además, valora el esfuerzo de la gente que está dentro de la institución y de aquellos que colaboran en busca del crecimiento del club en el que surgió.
El “Depo” disputa el torneo de Primera “A” de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia y además el triangular Clasificatorio que da dos lugares para el Provincial rumbo al próximo Regional Amateur 2024.
Un triunfo y una derrota tiene expectante al equipo “rojiblanco” que esta tarde visitará en Comodoro a la CAI, en cancha de General Saavedra desde las 15.
Bustos analizó la participación y el porqué de dicha decisión. “Cuando se tomó la decisión de participar de este torneo Clasificatorio sabíamos que iba a ser complejo para armar dos equipos para las diferentes competiciones”, indicó.
“Sabíamos que se nos iba a dificultar porque tenemos muchos chicos con trabajo los días de semana donde toca jugar el Torneo Clasificatorio y donde además no contamos con ellos. Pero la idea era esa, la de participar y brindarle a los chicos la posibilidad de disputar un torneo de otra relevancia y que sea el comienzo para el club de tener participaciones en este tipo de campeonatos”, reconoció en diálogo con Pasta de Campeón, desde Lincoln, provincia de Buenos Aires, donde seis chicos del semillero se prueban en la Academia Javier Mascherano.
“Cuando terminemos el torneo haremos un balance de lo positivo y de las cosas que hay que mejorar. Pero tenemos en claro que este es el camino para que el club crezca y también poder brindarles a los chicos la posibilidad de participar en estos campeonatos”, aseguró el ex futbolista profesional.
Bustos regresó al Sarmiento de sus inicios y esta es su segunda temporada al frente de un proyecto que el propio “Depo” apostó cuando el entrenador a lo mejor fue sondeado por otras instituciones en Comodoro.
“Como entrenador me siento en crecimiento, tratando de hacer experiencia, sacar provecho de todo lo que me toca vivir y actualizándome en lo deportivo constantemente para poder brindarle a los chicos”, indicó.
“Chaca” aseguró que “tanto para Primera como inferiores, se busca hacer el mejor trabajo posible junto al cuerpo técnico que me acompaña como la gente que trabaja en inferiores”, agregó.
La apuesta del Deportivo Sarmiento por las formativas con chicos que viajan a pruebas como la de la Academia Javier Mascherano, o estar en el radar de captadores y el trabajo que lleva a tener un equipo competitivo en el ámbito de la Liga de Fútbol es algo que Bustos agradece por un apoyo que en los tiempos que corren es importante.
“Esto se puede lograr gracias a la confianza y al acompañamiento de la gente que maneja el fútbol, a su Comisión la que me da toda su confianza para poder volcar mi idea y tratar de apuntar a los jóvenes como futuro del club”, reconoció.
“Así que feliz de poder estar trabajando en el club porque me dan todo lo que necesito para poder desarrollarme como entrenador”, cerró un Bustos alegre y apuntalando el sueño de seis chicos del club, pero también de afianzando conocimiento.