"Mumo" Peralta tras el ascenso del Ipswich: su paso por el club, el cariño de los hinchas y la anécdota imperdible con su auto
Sixto "Mumo" Peralta dialogó con Pasta de Campeón tras el ascenso del Ipswich a la Premier League, club en el que jugó en la Temporada 2001-02. El comodorense disputó 30 partidos y marcó cinco goles. El ex volante recordó con cariño su paso por el club y contó una anécdota imperdible.
Al Ipswich le alcanzaba con un empate para regresar a la Premier League este sábado, pero el triunfo por 2 a 0 ante el Huddersfield Town le permitió ubicarse por detrás de Leicester City (el otro ascendido directo) y volverá a la máxima división luego de 22 años.
Su última aparición en la primera división se había dado en la temporada 2001-02, campeonato en el que estuvo el comodorense Sixto “Mumo” Peralta. Pasta de Campeón se comunicó con el exjugador para recordar su paso por este club y contó historias imperdibles.
Sobre su llegada al Ipswich, “Mumo” contó que “Yo estaba entrenando en el Inter, en el equipo principal habían viajado a la pretemporada y yo me había quedado afuera de ese viaje con Héctor Cuper como DT. Me llaman el mánager y me dice que había un equipo de Inglaterra que me quería. Yo la verdad no lo conocía, no sabia si estaba en Premier o en segunda. recuerdo que busqué y vi que estaba jugando UEFA asi que no dudé”,
“Apenas llegué me vinculé con un compañero italiano y un par que hablaban español, yo tenia una base de inglés y me pude adaptar rápido, era un equipo típico de Inglaterra, con todo lo que uno necesita para jugar al fútbol, me adapté enseguida, llegué con el campeonato empezado, jugué un par de partidos en reserva y debuté en la Copa, ahí comencé a jugar y fue un año espectacular para mí”, recordó Peralta.
Sobre su paso en el Ipswich, Sixto afirmó que jugar en la Premier League fue de las mejores cosas que le pasaron como futbolista: “Jugar en la Premier League es algo único, es diferente a cualquier campeonato de Europa. Tuvimos un año hermoso y después se dio algo muy grande con los hinchas. ese cariño al jugador de fútbol lo ayuda a rendir, fue rápido y fue espectacular”.
“Me quedó la anécdota de que cuando me fui del club, al final de la temporada, dejé mi auto en el estadio pensando que iba a arreglar para volver. Pasaron los meses y no cerramos nada, salieron las fotos después de mi auto en el estacionamiento porque yo no volvía, es una anécdota que recuerdan mucho los hinchas allá”, reveló “Mumo”.
Disputó 30 partidos en el club inglés entre el 2001 y 2002, en donde pudo jugar la Copa UEFA. Llegó a préstamo tras su paso por el Inter y el Torino (club con el que ascendió a la Serie A. En total, el nacido en Comodoro Rivadavia anotó cinco goles y dejó un gran recuerdo en los hinchas de este club.
“Al final, luego de esa temporada, volví a Racing porque cumplia 100 años y jugaba Copa Libertadores en el 2002/03. Después por la vorágine del fútbol no volví mas, mandé a que retiren el auto y después cuando dejé el fútbol tampoco había vuelto hasta el año pasado. Hace pocos meses también estuve varios días. Estuve con la gente del club, me sentí muy cómodo, recibí el cariño de los hinchas y a pesar de que estuve poco me quedó marcado en mi carrera por haber jugado en Premier League, el mejor torneo del Mundo sin dudas. Jugué contra el Manchester United de todas las figuras, contra el Arsenal campeón y grandes jugadores. Los recuerdos son muchísimos”, recordó.