Pavón, actual futbolista de Boca, fue denunciado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en la fiscalía de Alta Gracia, Córdoba, provincia de donde es oriundo el jugador, quien ya desconoció los hechos ante la Justicia.

La noticia se conoció porque la denunciante, una mujer llamada Gisela Marisol Doyle, dio detalles del caso en redes sociales.

Doyle subió una imagen de Pavón a su cuenta de Instagram, acompañada de la denuncia y escribió: "Esta persona no se merece estar en el club ya que por sus malos actos deberá responder ante la justicia. ¿Por qué hacen oídos sordos? Hace un año vengo afrontando muchas situaciones y tratando de sanar heridas y haciendo que la Justicia actúe. ¿Qué le pasa al club de quien soy fanática? Deberían tomar medidas... Ya no aguanto más tanta hipocresía... Espero y deseo tengan en cuanta este tipo de actitudes".

La causa está en manos del fiscal Alejandro Peralta Otonello, quien se reincorporará a sus tareas el 16 de enero.

Ampliar contenido

El abogado de la denunciante es Fernando Burlando, quien la está asesorando desde marzo de 2020 y es el mismo letrado que representa a Daniela Cortés por el caso de violencia de género de Sebastián Villa, también jugador del club Xeneize.

La presunta víctima también publicó imágenes de cómo estaba su situación física un tiempo atrás, donde se la puede ver en un hospital con asistencia médica. “Luego de ese episodio tuve mucho miedo a las represalias, porque sabía que era un jugador conocido y decidí volverme a mi ciudad. Con el correr de los días todo se fue tornando difícil. Hoy estoy fortalecida y puedo enfrentarlo en la Justicia como se debe”, detalló.

La versión de Cristian Pavón ante la Justicia

Según hicieron trascender desde el entorno del jugador, quien ayer mismo regresó a Boca tras el conflicto luego de su paso por Los Ángeles Galaxy de la MLS, Kichán se presentó voluntariamente a declarar antes de regresar a Buenos Aires.

Ante las autoridades desconoció los hechos por los que se lo acusa y denunció a Marisol Doyle por el delito de extorsión.

Fuente: TyC Sports