El exjugador y entrenador que nació en Italia recordó su paso como entrenador en Florentino Ameghino de Comodoro Rivadavia y Racing de Trelew.

Dante Mírcoli es una referencia del glorioso Independiente de Avellaneda. El volante, que también jugaba de extremo, dejó Italia a los 4 años y se marchó hacia Argentina, donde realizó su trayectoria futbolística y, luego, como director técnico.

El "Tano" dialogó con el programa radial Mundo Deportivo por LU20 Radio Chubut y contó sus experiencias por la provincia patagónica. "En el sur estuve por más de 10 años. Las mejores etapas fueron las de Comodoro Rivadavia y Trelew, dejé un montón de amigos. Aparte, tenía chicos chicos, se criaron y fueron a la escuela allá", expresó el goleador del "Rojo"en la Copa Libertadores de 1972.

Florentino Ameghino fue el equipo comodorense que albergó a Mírcoli. Luego, el DT nacido en Roma dirigió en Racing de Trelew. Allí, en la "Academia" valletana, ganó cuatro títulos consecutivos: Clasificatorios 85 y 86 y Oficiales 85 y 85. Asimismo, fue campeón con Argentinos del Sur de Gaiman en el campeonato Oficial 89.