“Juega bien al fútbol. En Buenos Aires tenía su equipo con las compañeras de la facultad y salieron campeonas en un interclubes”, cuenta Juan Gutiérrez Hauri, el abogado, padre de Lucia Lucia Gutierrez Escribano, la radatilense que la rompió en La Voz y que por estos días se prepara para la segunda gala del reality de música que emite Telefe. 

Lucia toda su vida estuvo ligada a la música. Sin embargo, tiene un pasado futbolero y alguna vez fue campeona de fútbol femenino, tal como muestra en sus redes sociales.

Pero Lucia no es la única de su familia que está vinculada al deporte. Su hermano menor, Juan Hipólito juega en Comodoro Fútbol Club. El pequeño tuvo un paso por la CAI y el CART y hace un tiempo integra este equipo que hace poco pidió ingresar a la competencia de la Liga de Fútbol pero no tuvo respuesta. 

Lo cierto es que más que el fútbol a Lucia siempre le gustó la música y la actuación, pero para poder hacerlo tuvo que romper algunas barreras y personales.  

La joven, una vez que terminó la secundaria en el Complejo Educativo Everardo Casa Tilly, decidió volcarse por las carreras tradicionales. Su primera elección fue Medicina en la Universidad Austral de Pilar, pero no resultó e ingresó a estudiar derecho en la Universidad Torcuato Di Tella. En paralelo hizo una actividad artística hasta que decidió ir por su pasión, y dejar atrás las carreras tradicionales. 

Finalmente Lucia decidió estudiar la Licenciatura en Arte Escénico en la UADE, se recibió, pero lejos de conformarse, y sabiendo que  eligia un rubro complejo, fue por más y hace un año y medio entró a la Academia Otro Mundo, de Cris Morena. 

En febrero de este año, la joven decidió presentarse al casting que La Voz hizo en Comodoro. La convocatoria del programa de Telefe atrajó a gente de toda la región. Muchos pasaron la madrugada en la puerta del Centro Cultural para poder realizar la prueba. Sin embargo, Lucia fue una de las últimas en llegar, pero poco importó, porque con su voz terminó convenciendo a los evaluadores. 

Así, hace 10 días la joven hizo su presentación en el certamen y fue elegida por los cuatro jurados. Desde entonces forma parte del Team Lali, donde busca continuar haciendo su propio camino.