El defensor comodorense se refirió así a su nuevo reto desde Guanajuato, donde desde ahora defenderá la camiseta de los “Toros” del Celaya. “El equipo será uno de los tres que lucharán por el ascenso”, indicó.

El defensor surgido en la Comisión de Actividades Infantiles, Pablo De Miranda, atendió el llamado de PDC desde México en la que manifestó su alegría y felicidad por su nuevo paso en su carrera profesional.

“Es un premio al sacrificio y el esfuerzo, el fútbol te da premio cuando das lo mejor de vos", afirmó el comodorense, de 33 años, de último paso por el Carlos Mannucci de Perú.

El zaguero se encontraba de vacaciones en tierras aztecas, aunque parece que el destino quiso nuevamente que regrese a esos lares, tras su primer paso por los Aljebriles de Oaxaca, camiseta que vistió durante la temporada 2015-16.

El paso por la segunda división mexicana le dejó un sabor amargo al espiga zaguero, ya que una lesión le privó de estar en su plenitud física y su carrera tomó otros rumbos.

“Hace 3 años me lesioné, esto es una revancha. En ese entonces se me complicó todo (NdR: tuvo rotura del ligamento cruzado anterior en su pierna izquierda) y siempre me había quedado la idea de volver. Bueno, ahora estamos acá y felices porque el fútbol te da revancha”, reconoció De Miranda quien se encuentra acompañado por su esposa y emprenderán una nueva aventura en suelo guanajuatense.

En cuanto a lo deportivo el ex Colón, Tigre, Defensa y Justicia e Instituto, en Argentina, afirmó que los “Toros” son un “equipo de Primera División y será uno de los tres conjuntos que disputarán el ascenso” a la máxima categoría del fútbol mexicano.

El Celaya disputará, con el defensor entre los integrantes del plantel, un encuentro amistoso ante el Necaxa el miércoles.

Ampliar contenido

El equipo azteca, desapareció siendo el Atlético Celaya entre 2001-02 y logró su refundación a partir del 2003 como Club Celaya.

Entre los futbolistas de importancia que vistieron la camiseta de los "Toros" se encuentra el histórico goleador de la selección de España y el Real Madrid multicampeón en la década del 80 – con cinco Ligas consecutivas-, Emilio “El Buitre” Butragueño.

Otro de los jugadores rutilantes que pasaron por el equipo fue Hugo Sánchez, goleador y símbolo del seleccionado mexicano, quien también vistió la casaca del “Madrid”.

Entre los argentinos: Antonio Mohamed, Diego Latorre y Diego Cagna fueron algunos de los compatriotas del ex CAI, que pasaron por los “Toros”.

Foto: @TorosCelayaCD