Sin dudas es una de las historias deportivas más llamativas del año. En la Liga Concacaf se enfrentaban Olimpia de Honduras, dirigido por el ex Gimnasia de La Plata, e Inter Moengotapoe de Surinam. En este último fue titular el vicepresidente del aquel país, quien además fue ladrón de bancos, guerrillero y tiene pedidos de captura por crímenes de guerra.

Ronnie Brunswijk, de 60 años, además de ser uno de los máximos mandatarios de su nación, es el dueño del equipo sudamericano. Lo fundó en 1992 y a lo largo de los años se fue presidente, técnico y jugador.

La historia de vida Ronnie es por demás llamativa más allá del deporte: fue guerrillero, empresario, ladrón de bancos y se jacta de ser padre de 50 hijos. Incluso tiene orden de captura de Interpol por crimenes de guerra, narcotrafico y secuestro por lo que no podrá estar en la revancha en Honduras ya que si sale de su país podría ser capturado.

A pesar de la derrota por 6-0 de su Inter Moengotapoe, Brunswijk se convirtió en el jugador más veterano (60 años y 198 días) en disputar un partido internacional oficial de clubes.

Ampliar contenido