Juan Gauto, el joven que creció en el frío de Perito Moreno junto a su madre y hermanos, que creció en la pensión de Huracán de Parque Patricios y que lo vio nacer como un “hijo” del club hace sus primeros pasos en Europa con la casaca del Basilea, el más importante del país helvético.

Este sábado, en un amistoso de su equipo ante el poderoso Bayern Munich alemán, el patagónico por adopción mostró no sólo su calidad sino que dejó en claro que su trabajo da frutos.

  A los 14 minutos del segundo tiempo, tras ingresar en el complemento, una jugada iniciada por el sector izquierdo con una trepada de Dominik Schmid que levantó la cabeza y vio un hueco en el área grande.

Por el centro del campo apareció Anton Kade, que de primera le dio un pase certero a la entrada de Juan Gauto.

Fue el futbolista -que disputó el Mundial Sub20 en Argentina 2023 con la Albiceleste- que tomó la pelota y en milésimas de segundos  tuvo tiempo para rematar casi como picando el balón y clavarla al ángulo derecho por encima de la salida del arquero Sven Ulreich.

Así fue la apertura del marcador, el cual sufriría la igualdad, por medio de Noël Aséko a los 70 minutos de partido.

El delantero ex Huracán, que llegó al Basilea para disputar la Super Liga 2023/24, disputó el primer partido del 2024 con un gran gol y una ilusión de un buen año.

GAUTO, CON UN PREMIO Y UN IMPORTANTE REGALO 

Tras el partido, Gauto pudo tener un valioso regalo de Reyes Magos. 

El jugador del Basilea intercambió camiseta con el alemán del Bayern Munich e histórico futbolista de la Selección de Alemania, Joshua Kimmich.

El defensor y mediocampista europeo es uno de los experimentados jugadores que ya disputó las Copas del Mundo en Rusia 2018 y Qatar 2022.

“Muchas gracias ídolo”, fueron las palabras de Gauto en agradecimiento a Kimmich por el gesto.

Foto: IG Juan Gauto

Un comienzo con el pie derecho para el santacruceño en tierras helvéticas.