De Vadillo no será más el DT de Florentino Ameghino: "Sentí que no respaldaron nuestro trabajo"
Los rumores de los últimos días se concretaron oficialmente y Gustavo De Vadillo no continuará al frente del Tricolor. "Estamos muy dolidos, teníamos a la persona para que nos acompañe en el Regional", comentó el entrenador a Pasta de Campeón.
El Club Florentino Ameghino gritó campeón el sábado y todo quedó en celebración, aunque este lunes las cosas cambiaron con confirmaciones de salidas como la del DT y cuerpo técnico campeón de la Primera “B” de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.
De Vadillo se refirió a qué sucedió con el cuerpo técnico que él encabezaba y admitió que: " Nos enteramos el martes por Pasta de Campeón que no íbamos a estar más".
"Tuvimos una reunión con la Comisión donde nos avisaron que el técnico para el regional iba a ser, este. Otro grupo, otra persona, porque nosotros no éramos técnicos recibidos. Y además que a un integrante del cuerpo técnico mío no lo querían, entonces, me confirmaron eso y me sentí mal porque realmente hicimos un trabajo muy bueno", aseguró el entrenador y ex jugador de Florentino Ameghino.
Finalmente, las redes sociales del club dieron a conocer la salida del cuerpo técnico.
"El Club Florentino Ameghino, agradece al cuerpo técnico por el trabajo realizado en estos meses, por venir en uno de los momentos más duros para nuestra institución, y por volver a sacar campeón a todo un barrio. De esta forma, se da por finalizada una etapa muy linda y un proceso excelente en este año recorrido", aseguró el club.
"Gracias por todo...pero no es un adiós, sino un hasta pronto", agregó la publicación.
Por su parte, De Vadillo valoró la campaña que los tiene vio consagrarse como flamantes campeones, con dos fechas por disputarse y con Matías Jara como uno de sus puntales en el armado y trabajo técnico. ´Él va a tener un futuro tremendo como entrenador", aseguró.
"Armó un grupo, hizo la parte táctica y manejó el vestuario como nadie. Fíjate que éramos 37 casi 40 personas todos los días entrenando en Reserva y Primera. Y eso es lo lindo que se pudo hacer. Y tener que decir que, no nos despidieron, pero nos dieron otras funciones, como diciendo, córranse de acá. Yo lo siento así", manifestó.
"El Chueco" también manifestó su dolor "uno se siente mal, como que no respaldaron nuestro trabajo. Ya teníamos un técnico para llevar para el Regional Si nos hubieran preguntado, pero no lo hicieron", aseguró.
EL AMOR POR EL CLUB
El entrenador que supo jugar en el club durante 15 años reconoció que su vida personal y familiar son parte de la institución del barrio.
"Yo en Ameghino di mi vida, vine en el 2008 y lo saqué campeón; ahora regresé ahora y lo logramos nuevamente. Mis hijos jugaron ahí, debutaron en primera y jugaron ahí", rememoró.
"Me casé con mi señora, una integrante de la Comisión de Ameghino. Así que te imaginas que es familia. Y bueno, así que duele un poco con todo lo que he hecho por el club", agregó.
De Vadillo indicó que la dirigencia no quería a Jara, que para el hoy ya ex entrenador era fundamental en el cuerpo técnico.
"Me acuerdo que hablé con (Ángel) Capurro y nos dijo que nos hiciéramos cargo, porque yo fui a hablar con él. Llegamos con Pablo Sierra y lo llevé a mi yerno que es Matías Jara como ayudante de campo. Él me hizo la parte táctica y fue el técnico escondido que tuve", recalcó.
"Yo daba la cara, pero el técnico era él. Y parece que cuando tenemos diferentes formas de ver las cosas, no sé por qué motivo, no querían que siguiera como técnico Matías y entonces dimos un paso al costado. No queda otra. Mi forma de ver el fútbol es así", cerró.