Debut, victoria y gol para Thiago Alvez en Independiente
El futbolista comodorense formó parte del debut del “Rojo” de Avellaneda en la victoria frente a Patronato de Paraná por 3 a 0, en novena división. “El gol fue dedicado a mi papá y a mi familia que no puede acompañarme”, indicó el “10” a PDC.
Thiago Alvez disputó su primer encuentro con Independiente por la primera fecha del torneo de AFA y el encuentro fue más que soñado.
El “Rojo” contó con el comodorense como titular, con la camiseta 10, quien junto a sus compañeros pudieron definir el encuentro en el complemento frente a los paranaenses tras igualar 0 -0 al irse al descanso.
En diálogo con Pasta de Campeón, Alvez contó como fue la previa del partido y el cómo vivió un duelo más que especial tras su llegada a Avellaneda, luego de dejar San Lorenzo.
“Estaba ansioso, nervioso a la vez y con ganas de jugar. Hace 2 o 3 semanas que venía suspendiéndose por la lluvia y justo el sábado iba a pasar lo mismo, pero cuando nos tocó la hora dejó de llover y pudimos disputar el partido”, indicó.
“Al enterarme que finalmente jugábamos me dieron más ganas de entrar a la cancha, correr y por suerte empezamos con el pie derecho porque además ganamos 3 a 0”, agregó.
El duelo entre independiente y Patronato fue parejo en la primera parte, donde el comodorense indicó que el duelo se disputó con mucho pelotazo. Ya en la segunda parte lso de Avellaneda modificaron su juego y alcanzaron la victoria.
“Ellos juegan bien pero por suerte nos pusimos las pilas, bajamos la pelota y comenzamos a tocar el balón y ahí llegaron los goles”, indicó.
El gol y esa dedicatoria lejana y cercana al corazón
El sábado, un grito de desahogo y de alegría retumbó en Comodoro Rivadavia y donde se encontrara la familia de Thiago ya que el futbolista anotó su primer gol con la camiseta del “Rojo”.
“Fue un desborde del central, con una gran jugada que venía haciendo en la que pasó a dos rivales, desbordó y tiro el centro para que yo de bolea la agarre solo, aunque me la tapó el arquero con rebote. Pero me levanté rápido, le pegué nuevamente y cuando vi que entró la pelota en el arco la sensación que te da en el cuerpo es increíble”, reconoció con una sonrisa al otro lado del celular.
“Lo grité, estaba muy contento, lástima que hoy no se puede ir a la cancha para que me puedan ver. Mi papá no pudo estar, que es lo que más quiero, al igual que mi familia”, agregó con la voz de emoción, donde los recuerdos e imágenes se entrelazan con los 14 años que este futbolista tiene y que en por pandemia lon encuentran alejado de sus seres queridos.
Sin embargo, con un aplomo de un adulto, Alvez manifestó su alegría por los “suyos” “y que a la distancia se pongan muy contentos”. “Mi mamá está contentísima, lo mismo que mi abuela, mís tíos y eso es lo que más importa, Hacer feliz a familia a la distancia mientras estoy haciendo lo que me gusta”, aseguró.
Por último, Alvez, quien usó la mítica “diez” del “Rojo” reconoció sentirse bien en lo físico y futbolístico de cara al torneo de AFA que ya está en marcha. “Por suerte pude meter un gol, eso fue lo que más quería para ayudar a ganar al equipo. Me sentí muy bien”, cerró.