A muy pocas horas de jugarse el partido más importante de todos, Martín Demichelis se transformó en la posible sorpresa del domingo y todo apunta a si llega a ganar el Superclásico en el estadio Monumental.

“Micho” podría conseguir un récord que Marcelo Gallardo no pudo lograr en sus más de ocho años en River, algo que mantiene atentos a los hinchas del club que todavía plantean su disconformidad con los planteos técnicos del DT.

Demichelis le ganó a Boca por la Liga Profesional de local 1-0 y en La Bombonera por la Copa de Liga 2-0 y en caso de sumar otro triunfo alcanzará la marca de Héctor "Bambino" Veira y José Eulogio Urriolabeitia.

En los tres clásicos ante Boca que dirigió en el Nacional de 1972, el "Vasco" Urriolabeitia logró celebrar la victoria. Uno de los encuentros más recordados fue el emocionante 5-4 en la cancha de Vélez el 15 de octubre. También se destacó en la semifinal que River ganó por 3-2, así como en el enfrentamiento del Metropolitano de 1973, donde el equipo obtuvo un triunfo por 2-1 en la fecha inicial.

El "Bambino" por su parte, entre 1984 y 1986, ganó los primeros tres con un 4-1, un 1-0 de local con el golazo de Montenegro y el 2-0 en La Bombonera con la pelota naranja, los goles del Beto Alonso y la vuelta olímpica.

Demichelis ha logrado mantener una racha invicta no solo contra Boca Juniors, sino también contra otros grandes del fútbol argentino como San Lorenzo, Independiente y Racing. En los cuatro cruces que tuvo por Copa de la Liga y Liga Profesional, el ex defensor de la selección argentina no ha perdido ante ninguno de estos equipos, demostrando su solidez y calidad como jugador clave en la defensa.