La Selección Argentina se despidió de su país tras golear a Curazao por 7 a 0, siendo esta la mayor goleada del ciclo de Lionel Scaloni. Uno de los goleadores de la noche cerrando el marcador fue Gonzalo Montiel, quien en las últimas horas del miércoles quedó en el ojo de la tormenta.

Una joven lo denunció por abuso sexual con acceso carnal y posteriores amenazas. La abogada de la víctima, Raquel Hermida, confirmó la denuncia contra el campeón mundial, y ratificó que el hecho ocurrió en la casa de Montiel, el 1º de enero de 2019.

"La invita a conocer a su familia, haciendo el papel de novios, y le dice que la va a pasar bien, y le insiste reiteradamente que asista a la fiesta, en La Matanza", expresó la abogada en diálogo con el periodista Pablo Duggan por Radio 10.

"Ella quedó inconsciente y no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso, y en el Cemic, donde la trataron, le hicieron tomar medicamentos para evitar infecciones", indicó Hermida, quien protegió la identidad de su representada.

En esa línea, la letrada dijo que la joven "pudo haber sido drogada" por el estado en el que quedó, y que no toma alcohol porque es modelo. "En la fiesta tomó dos tragos y quedó en absoluta inconsciencia, y luego del abuso la tiraron en la puerta de la casa y quedó con las rodillas lastimadas y llenas de tierra, y no sabe cómo llegó a su casa", explicó la abogada.

Asimismo, Hermida expresó que la joven fue amenazada luego del hecho para que no lo denunciara, "incluso por la madre del futbolista"

Versiones contradictorias, la causa podría estar ya cerrada

Pese a las palabras de la abogada de la supuesta víctima, el periodista Pablo Carrozza afirmó que "la causa fue archivada en la fiscalía VG3 de la Matanza el 2 de diciembre de 2022".

Ampliar contenido

"No hay nada contra el jugador del Sevilla y de la selección argentina", recalca el periodista.