Darío “Toti” Prieto, encargado de la actividad futbolística del "Depo", comentó cómo arrancaron las distintas categorías.

“Esta semana se arrancaron con unos entrenamientos con todos los protocolos correspondientes. De momento están divididas dos categorías, arrancó primera y reserva y se va a usar como prueba para más adelante con lo que es inferiores”, expresó Prieto al portal VisualiSar.

Tal como indica el protocolo sanitario, los jugadores deben utilizar barbijo en los periodos de inactividad y cada uno debe llevar su botella de agua junto un recipiente de alcohol en gel. Asimismo, tienen que respetar el distanciamiento, dado que la mayor parte del entrenamiento se lleva adelante en espacios abiertos. Se dividieron en dos grupos con horarios diferenciados, 18:00 a 20:00 y 20:00 a 22:00 para no aglomerar deportistas.

En ese marco, Prieto señaló que, a diferencia de pretemporadas anteriores, “no se hizo un anuncio en redes sociales porque creíamos que era conveniente que se arranquen los entrenamientos con la gente que venía trabajando desde el anteaño pasado”.

“Más que nada es por el tema del Covid-19, suele ocurrir en la pretemporada que se suma mucha gente, sería complicado arrancar con tanta gente por una cuestión de protocolos” comentó. En un paréntesis, Prieto indicó que “esto no quita que si por ahí se arrime alguien, los técnicos verán y se hará un lugar, lo que no se hizo una convocatoria”.

Por otra parte mencionó que el campeonato está estimado para el día 20 de febrero o primeros días de marzo: “Creemos que lo más factible va a ser al inicio del mes de marzo”, campeonato en el cual el Club Deportivo Sarmiento se entrena para participar.

Fuente: VisualiSar