Desde Comodoro apostó, la rompió en una prueba y hoy es una de las "joyas" de Racing: la historia de Bruno Vázquez
Ser profesional es el objetivo para este joven que desde el sur y que por características y talento es una de las grandes apariciones en Avellaneda. Un dato que lo emparenta con Ian Subiabre desde chico para el joven de la sexta división.
Bruno Vázquez es comodorense, con sus 17 años muestra el ADN del potrero comodorense y de aquellos rectángulos que pulió con el futsal. Hoy Racing lo tiene como uno de sus grandes valores, a pesar del corto tiempo en el que se encuentra dentro de la institución.
Dejó la Comisión de Actividades Infantiles y una prueba que tuvo le cambiaría la vida, donde sería del gusto de los entrenadores de la Academia y así una decisión lo haría crecer. Esto no significaba otra cosa que ir en busca de sueños de jugador y crecimiento en lo personal, así se podría resumir la historia de Bruno Vázquez.
Este joven de 17 años, con el que PDC dialogó, es uno de los buenos valores de la cantera de la Academia y a pesar del corto tiempo que pasa en él, sin perder el rumbo, trata de dar todo para alcanzar su meta.
UNA PRUEBA, UN PREMIO AL TRABAJO Y DEJAR COMODORO
Un entrenamiento donde sorprendió a la gente de Racing y el posterior paso para instalarse en Buenos Aires en 2024.
La pensión, entrenar por la mañana y a la tarde estudiar, es parte del combo de responsabilidades de Vázquez en lo que va del año.
"Al principio me costó adaptarme a vivir acá, con el club nuevo y la gente a la cual uno no conocía. Pero bueno, gracias a Dios mi familia que me acompaña en mi sueño y están felices de mi presente", dice Bruno.
El comodorense juega en la sexta división de Racing y según cuenta: "por ahora vengo rotando en el equipo con muchos minutos que me da el técnico. Me siento muy feliz por eso y debo seguir trabajando", aseguró el jugador que llegó como mediocampista interno, pero de a poco por características y juego se posiciona como mediocampista central.
Vázquez desembarcó en Buenos Aires y la vida de pensión junto a sus compañeros le hacen amena la estadía.
"ya pude adaptarme de la mejor manera a mis responsabilidades. Porque estar a kilómetros de casa se hace difícil, pero lo estoy llevando de la mejor manera. Con los chicos en la pensión nos llevamos muy bien y nos ayudamos en cualquier problema que tengamos", así cuenta el comodorense de su aventura tras sumarse a la Academia en la pretemporada 2024.
El jugador comodorense ya cuenta con un gol para Racing, ante Belgrano de Córdoba, el pasado 10 de agosto en el Predio Tita, con una contra y una exquisita definición.
LA FAMILIA, EL LAZO CON COMODORO Y EL GRAN SUEÑO
"Mi mayor sueño a largo plazo es poder llegar a la Primera de Racing y en el corto es poder conformar el plantel de Reserva", así con tranquilidad y énfasis remarca Vázquez, quien ya estuvo cerca del plantel superior y donde hasta una foto con el entrenador y gloria de Racing, Gustavo Costas, tras un entrenamiento.
Bruno se asienta en un sueño en el que sus padres Sebastián y Liliana, su hermana Ailén y los abuelos Cacho y Lumi "son parte de este sueño".
Vázquez también piensa en Franco Miranda, ex futbolista de River, Racing y la Selección Argentina Sub20, que ayudó mucho a Vázquez para su estadía actual en Buenos Aires.
"Estoy muy agradecido que Franco haya confiado en mí desde el primer momento. Tanto mi familia y yo estamos muy felices de que me acompañe y aconseje en mi carrera", valoró el joven de 17 años.
COMODORO SIEMPRE CERCA Y LA FAMILIA SUBIABRE, UN SÓLO CORAZÓN
Bruno Vázquez siente añoranza cuando nombra a Comodoro, pero en su estadía en Buenos Aires se siente pegado a sus amigos y compinches con los que transitó un largo camino hasta llegar a Racing.
En ese camino se encuentra la familia de
"Martin me ayudó mucho con la adaptación en Buenos Aires y me aconseja diariamente lo cual agradezco mucho", reconoce el adolescente y que el próximo 17 de enero cumplirá la mayoría de edad.
Desde pequeños, Bruno y Ian Subiabre se unieron como familia, pero con una amistad que perdura y el joven de la Academia valora.
"Con Ian somos como hermanos! Nos conocemos desde chiquitos y compartimos muchos momentos con él y su familia", relata con añoranza y un agradecimiento a diario por estar siempre apuntalándolo.
"Me pone muy feliz el presente que tiene hoy en River, está cumpliendo uno de sus sueños y se merece todo lo que está logrando", reconoció el comodorense para su amigo que trabaja para emularlo en su carrera.
Por su parte, PDC le preguntó a Martín Subiabre, padre de Ian y miembro de la familia que Vázquez siente como propia, el cual decidió enviarle un mensaje.
"Brunito, querido desearte mucho éxito. Sabes que nuestra familia te quiere mucho, yo no olvido que antes estaba tu papá y tu mamá encima de Ian, y ahora nosotros estamos tratando de estar junto a vos y de los pibes de Comodoro para que no se sientan tan lejos de la familia y extrañen tanto", indicó el "Chileno"
"Solo decirte que te quiero, te queremos y vamos a desear siempre lo mejor para vos. Dale para adelante, como te digo, que lo mejor está por venir", agregó el ex futbolista profesional.
Vázquez encuentra en medio de esta relación con chicos como Ian Subiabre, Thiago Alvez, Santino Tula, entre otros, la chance de transitar un camino de madurez y vértigo que da hoy el luchar por sueños de futbolista.
"Poder seguir viendo a mis amigos de Comodoro que tengo desde chico me ayudó mucho a la adaptación.
Solemos juntarnos cuando tenemos libre tomando unos mates y charla de por medio", cerró.