Los futbolistas que juegan en la Liga Premier de Ucrania son cuatro: Claudio Spinelli (Oleksandria), Fabricio Alvarenga (Rukh Lviv), Francisco Di Franco (SK Dnipro-1) y Gerónimo Poblete (Metalist Kharkiv).

Justamente el delantero argentino Francisco Di Franco, actualmente jugador del SK Dnirpo-1 de la Primera División de Ucrania, hizo un llamado de auxilio después de quedar en medio del bombardeo que afectó la ciudad de Dnipro, tras los ataques de Rusia.

“Fueron dos bombas seguidas. A los cinco minutos nos llamó el staff del equipo para ir directamente a la base del club. Ahí hubo más explosiones, nos resguardamos en un búnker del club. Ahora estamos esperando en un hotel a ver si la Embajada o Cancillería Argentina se comunica con nosotros", contó sobre lo que le tocó vivir por TyC Sports.

Algunos hace más tiempo, otros de reciente traspaso a la liga, pero todos conviven con el miedo y con sus familias desde las últimas horas producto de la incertidumbre luego de que Vladimir Putin, presidente de Rusia, declarara el lanzamiento de operaciones militares contra Ucrania y ya hayan existido bombardeos en algunas partes del país. Por ahora, el fútbol ha sido suspendido por tiempo indeterminado.

En el caso particular de Poblete, él está de pretemporada con su club en Turquía, pero su familia está en Jarkov, ciudad que está sufriendo ataques por parte de Rusia.