Después de 13 años, Gimnasia ganó el clásico de La Plata con un comodorense en el banco
El lobo platense ganó 2-1 frente a Estudiantes y tuvieron que pasar 13 años para que volviera a ganar un clásico platense, Alan Lescano y Cristian Tarragona los autores de los goles.
Para la última victoria del "lobo" frente a Estudiantes hay que retroceder hasta el 3 de febrero del 2010, pasaron 18 partidos hasta el día de hoy para que el pueblo "tripero" volviera a festejar un clásico de la ciudad.
Entre tanta gente festejando en el Estadio Juan Carmelo Zerillo se lo pudo observar al comodorense Emanuel Trípodi, ayudante técnico de "Chirola" Romero, entrenador del lobo que asumió el cargo a principio de este año.
Gimnasia dominó prácticamente todo el partido, pese que a los primeros minutos Mauro Boselli, abriera el marcador para Estudiantes. pero el local no supo ser preciso los metros finales y se fue al descanso con la derrota. En el complementario con muchos juveniles en cancha, dominaba gran parte del partido y entre tanto insistir con un centro a la cabeza de Lescano llega el gol de empate al minuto 56'. Gimnasia seguía insistiendo con sus armas y del lado contrario no encontraban respuestas para revertir la situación. Sobre el final el "lobo" recibe un penal polémico, y Cristian Terragona cambia la pena maxima en el gol decisivo para la eufórica victoria.