Diego Cocca fue despedido de su cargo de entrenador de la selección de México. Apenas dirigió siete partidos en cuatro meses de los cuales ganó tres, empató tres y perdió uno solo.

La noticia se hizo oficial a través de un comunicado de la Federación de México, que le puso punto final a la relación que culminó tras un tercer puesto en la Nations League de la Concacaf.

El entrenador mantuvo una reunión con Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y fue allí en donde se le confirmó que no seguirá al mando del seleccionado. "Lo natural es esperar a que se termine la Copa de Oro, pero ante las circunstancias, les comunico que doy por terminado el contrato de Diego Cocca y su cuerpo técnico, igualmente le doy las gracias a Rodrigo Ares de Parga", sostuvo el máximo dirigente del fútbol mexicano en un comunicado a través de sus redes sociales.

Ante estas declaraciones y algunas publicaciones fulminantes, el entrenador argentino rompió el silencio y reveló los motivos.

“Desde el primer día manifestamos siempre transmitir las cosas que pasan y no hay nada que ocultar. Hoy por la mañana me dijeron que habían tomado la decisión de que dejábamos de ser cuerpo técnico de la Selección. Ante esas decisiones no hay mucho que hacer, hablamos con los jugadores y le explicamos”, comentó en diálogo con Tv Azteca.

“Yo quería transmitirlo para que la gente sepa lo que pasó, fue una decisión por parte de la Federación. Estoy triste, queríamos formar parte de la Selección, nos sentíamos muy orgullosos y felices. Estábamos convencidos del proyecto, habíamos bajado el promedio de edad, muchos jugadores jóvenes, teníamos un promedio de 5 o 6 entrenamientos con ellos", agregó Cocca.

Sobre esto, afirmó que "era lógico que no se veía el funcionamiento futbolístico que todos querían, con tiempo y paciencia se iba a ver, lamentablemente no nos dieron ese tiempo y paciencia”, cerró.