El buen encuentro que Ian Subiabre disputó este viernes con la camiseta de la Selección Argentina Sub-17 de fútbol ante los polacos en la goleada por 4-0 le dio una nueva opción al entrenador del equipo, Diego Placente, para lo que será la segunda fase del torneo.

La joya de River, surgida en CAI, comenzó como titular en el tercer juego de la Albiceleste, tras no jugar ante Japón.

El futbolista que jugó como extremo izquierdo en el comienzo del partido y que luego se ocupó del sector derecho, sumó en diferentes rubros estadísticos.

El primero de ellos, con el gol, a los 7 minutos del segundo tiempo, tras un rebote del arquero polaco.

Por otro lado, sumó una asistencia, de cara al gol que Argentina sumó para que Santiago López cierre el partido en un 4-0 final.

Por otro lado, entre los datos de su actuación individual, el futbolista ofensivo tuvo una tarde precisa para la Argentina.

Fueron 15 pases acertados sobre un total de 18, con un 83,33% de efectividad, como armador y luego conductor del conjunto nacional.

Por otro lado, para las gambetas, Subiabre totalizó 5 exitosas, con lo que se ubicó primero en este rubro. Lo mismo que en chances creadas con 4.

El ex CAI no había visto acción ante Japón y fue titular este viernes, donde suma cuatro estadísticas donde terminó en el primer lugar.

Rivales driblados, con 5, asistencias de remate con 4, duelos disputados (20) y peligro esperado. Esta clase de estadísticas son de avanzada, con un mapa de calor en el cual muestra sus acciones destacadas por la banda derecha en ataque.

Más allá de esta clase de números y datos, que arrojó su participación ante Polonia, lo importante para Diego Placente es que cuenta con jugadores que aportan en todas las líneas.

Ampliar contenido
WinStats on Twitter / X

Desde el arco hasta el ataque y Ian Subiabre se encuentra con confianza y activo de cara a lo que será el encuentro del martes a las 9 de la mañana (hora argentina) ante Uzbekistán por el pase a cuartos de final.