Dolor en el fútbol de Comodoro por el fallecimiento de Beto Bellido
El entrenador falleció este lunes a las 20:30, luego de pelear contra una larga enfermedad. Comodoro despide a un referente en la formación de jugadores.
"Beto" Bellido falleció este lunes a la noche y su muerte enlutó al fútbol de Comodoro Rivadavia y la región. El entrenador era un referente de la actividad, tanto en el trabajo con adultos como con chicos.
Bellido hace tiempo luchaba contra una dura enfermedad, confirmó PDC, y este lunes alrededor de las 20:30 falleció.
Como jugador se destacó en Deportivo Portugués. Incluso en 1967 con ese club consiguió una prueba en San Lorenzo de Almagro junto a Víctor Hugo Doria, quien vestía los colores de Saavedra. Beto también fue campeón en Tiro en el 71, y como entrenador trabajó en Jorge Newbery y la CAI, donde dirigió todas las categorías formativas.
Ese club precisamente lo homenajeó en 2017, imponiendole su nombre y de Mario Amado a la 33a edición del tradicional Torneo Infantil de CAI, aquel certamen donde pasaron miles de chicos que luego pintaron gambetas en el fútbol regional e incluso el profesionalismo.
En la ceremonia de premiación de dicho certamen, Bellido, incluso valoró el haber sido reconocido por su labor. “Es un orgullo haber sido homenajeado, seguramente por haber estado tantos años trabajando con los chicos en la CAI, empezando con los chicos de escuelitas de futbol, después Divisiones Inferiores y dirigiendo todo lo que se pueda en el club. Es un orgullo que el club se haya acordado en un campeonato muy lindo que es de los chicos”, dijo emocionado.
Quien también lo homenajeo en vida fue Sergio Romero, el arquero de la Selección, quien aseguró que aprendió mucho del entrenador durante su etapa en la CAI, donde vivió "gran parte de mi infancia, tanto en la vida personal como en el fútbol".
"Fueron años en los que aprendí mucho de Alberto Bellido, Mario Amado, el Gato Monteccino, Hugo Doria, Oscar Núñez y el Mono Pérez, entre otros. Siempre los recuerdo porque las cosas que me dijeron o me enseñaron las sigo poniendo en práctica”, confesó Chiquito.