Dos "chicos" que soñaban en grande
El primero de ellos hoy es entrenador de fútbol y vistió la camiseta del "Azurro" en su época dorada en la B Nacional, el otro es uno de los hijos pródigos de la institución y actualmente es una de las piezas claves en una estructura deportiva como la Comisión de actividades Infantiles. ¿Quiénes son?
Como el tango "Volver", aquel que Inmortalizó Carlos Gardel y que habla de que "20 años no es nada", las redes sociales de la Comisión de Actividades publicaron una imagen que para los amantes del fútbol, los memoriosos, apasionados de jugar a la "pelota" de la ciudad y los hinchas del “Azurro” recordarán a estos dos ex futbolistas que en sus carreras le dieron alegrías a Comodoro.
Allá por 2001, dos jóvenes con muchas sueños sobre sus espaldas se tomaron una imagen. Ellos son Gustavo Martín Caamaño y Sixto Raimundo Peralta.
El primero, con la "9" en el pecho, fue uno de los férreos defensores –nacido en las inferiores de Germinal de Rawson- que recaló en la Comisión de Actividades Infantiles para ser uno de sus bastiones en la zaga durante la época de B Nacional, aunque también jugaría en Aldosivi de Mar del Plata y Bolivia, campeón con Oriente Petrolero. Además jugó en Huracán de Comodoro y culminó su carrera en el Valle chubutense.
El otro, Sixto Peralta o "Mumo", uno de los grandes futbolistas que dio Comodoro y que paseó su clase por Argentina (en dos de los grandes del país como Racing y River), Italia (Inter y Torino), Inglaterra (Ipswich Town), México (Tigres) y Chile (Universidad Católica) y Rumania (Cluj) entre otros países. Pero además formó parte de la última "época de oro" de las selecciones nacionales argentina juveniles, de la mano de José Pekerman.
Una imagen, 20 años y para uno de ellos que hoy es entrenador de Huracán de Trelew y el otro miembro de la estructura de CAI en los deportivo, dirigencial y en cómo el mismo le dijo a PDC, "lo que se necesite".
Hoy, estos ex jugadores fueron aquellos niños y jóvenes que soñaron en grande y con esfuerzo y dedicación pudieron lograrlo.