Dos comodorenses en la pretemporada de River en Estados Unidos
El equipo "Millonario" ya se encuentra en el estado de Florida, donde ya practica y se pone a punto de cara a una exigente temporada. Ian subiabre y Maximiliano Cerda, los coterráneos que representan a la ciudad.
Martín Demichelis encabeza la delegación del club River Plate en lo que fue el viaje desde Buenos Aires rumbo a Estados Unidos, donde el plantel comenzó el grueso de la pretemporada.
El lugar elegido es la ciudad de Orlando, la tierra de Walt Disney, donde el "Millonario" tendrá a dos hijos de Comodoro Rivadavia.
Uno estará entre los jugadores y otro el cuerpo médico ajustando detalles para un semestre muy cargado.
Ian Subiabre es una de las grandes joyas del plantel de Núñez. El delantero de 17 años extendió su contrato por segunda vez con el "Millonario" y disputa su primera pretemporada con el plantel profesional.
Su gran papel durante el 2022 en séptima división, donde fue uno de los jugadores más importantes, tuvieron su consagración en octava división ante Independiente de su hermano de la vida, Thiago Alves.
En 2023, el hijo del "Chileno" Subiabre dio un salto hasta la octava división y su explosión fue paulatina. En su equipo fue cumpliendo objetivos, mientras entre semana entrenaba junto al Sub17 de Argentina.
La explosión comenzó con el Sudamericano de Ecuador, donde alcanzaron la clasificación del Mundial Sub17 y Subiabre comenzó a jugar partidos con la quinta división.
Con un premio: la firma de su primer contrato como profesional.
Sin embargo, en Indonesia con el combinado nacional juvenil, el de Comodoro Rivadavia sería vital en el esquema de la Argentina. Diego Placente lo metió en cancha ante Senegal y demostró su talento y valía.
Al regreso de Asia, River afinó su mirada sobre el ex CAI y no sólo que lo subió al plantel de Primera División, sino que lo blindó para un contrato que se extendió hasta finales de 2026.
Sus primeros pasos con el plantel de Demichelis tendrán a Subiabre cerca de la disputa de amistosos con el Inter Miami de Lionel Messi en el estado de la Florida.
Maximiliano Cerdá es de Comodoro Rivadavia, estudió kinesiología en Buenos Aires y hoy se encuentra en Orlando con el plantel de River Plate que realiza la pretemporada de cara a este 2024.
Ya es la segunda pretemporada en Estados Unidos para el ex alumno del Colegio Domingo Savio.
Maxi tiene 31 años, es nacido y criado en Comodoro Rivadavia, trabajó en el club Gimnasia y Esgrima en la Liga Nacional y también en Comunicaciones en Capital Federal.
Su labor en la clínica de Jorge Bombicino, histórico médico de River, lo llevó a trabajar en el "Millonario" y si bien ahora su labor es con el equipo de Núñez, también los hace con diferentes deportistas del ámbito nacional e internacional.
El pasado 23 de diciembre Cerdá fue parte del cuerpo médico que estuvo junto al equipo en Santiago del Estero, donde se coronaron con el trofeo de Campeones, tras vencer a Rosario Central.
El kinesiólogo de Comodoro Rivadavia, festejó el título con todo el plantel y despidió a dos referentes como fueron Enzo Pérez y Jonathan Maidana.