Este sábado en Próspero Palazzo se disputaron algunos encuentros de las inferiores en el fútbol comodorense y según informó el club de zona sur, se registraron hechos de violencia. Para evitar que pase a mayores, se terminó tomando la fuerte decisión de suspender uno de los encuentros.

Según relatan en las redes sociales de Deportivo Roca, todo comenzó cuando en los partidos de la séptima y octava división el árbitro fue amenazado por padres de los jugadores locales en un nuevo hecho insólito en la ciudad.

Al respecto, el club Deportivo Roca lanzó un comunicado repudiando los hechos de violencia, solicitando que se ponga un freno para evitar que todo pase a mayores. 

“Como miembros del Club Deportivo Roca, queremos expresar nuestro más enérgico repudio a los actos de violencia ocurridos durante la última jornada de partidos de inferiores en lo cual nos tocó visitar y enfrentar a Próspero Palazzo. Durante los encuentros de séptima y octava división, se vivieron momentos de tensión y violencia verbal dirigidas al árbitro. Lamentablemente, estas acciones culminaron en la suspensión del partido de novena división”, lamentaron desde la institución de la avenida Polonia.

Del Facebook de CLUB DEPORTIVO ROCA

Es inaceptable que los padres locales hayan amenazado al árbitro y hayan irrumpido en el sector de vestuarios. El fútbol es un deporte que debe unir, enseñar valores y promover el fair play. La seguridad de los jugadores, árbitros y espectadores debe ser una prioridad absoluta”, añadieron, con tal de ponerle un freno.

Por último, desde Deportivo Roca llamaron a la reflexión teniendo en cuenta que se trata de un deporte y que, sobre todas las cosas, es integrado por jóvenes. “Instamos a todos los involucrados en el deporte a reflexionar sobre la importancia de mantener la calma, el respeto y la deportividad en cada encuentro. Solo así podremos construir un ambiente sano y positivo para nuestros jóvenes futbolistas. Reafirmamos nuestro compromiso con el juego limpio y la convivencia pacífica. Juntos, podemos erradicar la violencia de nuestras canchas y promover un deporte más seguro y amigable para todos”, concluyeron.