Un “loco” lindo y un “loco” de la guerra. Adrián Joaquín Llesona abrió su corazón en el programa de PDC que se emite por streaming y por la 93.3mhz para repasar sus diferentes etapas como arquero en el fútbol de Comodoro Rivadavia donde llegó proveniente de Buenos Aires con 18 años. 

El “Loco” supo ganarse el respeto bajo los tres palos pero también el cariño de la “barra de fierro” que supo acompañar por todas las canchas al plantel del “Globo”, y contó con detalles sus distintas etapas, y remarcó las amistades que supo cosechar a lo largo de su trayectoria. 

“Mira lo que son mis manos”, confiesa al sentarse en los estudios de SetaTV y luego de salir de la pinturería de calle Saavedra donde trabaja. Los dedos con pintura son los mismos que agarraba la pelota en el “Cesar Muñoz” cuando la cancha tenía otra dirección y el sentido era norte - sur. 

El "Loco" Llesona y sus imperdibles anécdotas bajo los tres palos del "Globo"

Una cantidad de mensajes se sumaron en la transmisión. Desde ex compañeros a rivales y jugadores que dirigió en su etapa como DT en Palazzo. Todos remarcaban los mismo: “la excelente persona” que es el “Loco”. Hasta el ex compañero Jaime Giordanella lo saludó desde el Valle.

Llesona toma un mate mientras escucha los mensajes y les agradeció a cada uno de forma personal, hasta que sale al aire un audio de Daniel “Cabezón” Acosta quien pasó a ocupar el arco de Huracán junto a Mesa cuando Llesona colgó los guantes. 

El "Loco" Llesona y sus imperdibles anécdotas bajo los tres palos del "Globo"

El “Loco” estuvo en varias definiciones de torneos y ya no recuerca cuantas vueltas olímpicas dio pero quedó en la historia como el arquero que defendió el arco del “Globo” en el histórico desempate frente a Cipolletti en Bahía Blanca

“Eso fue tremendo. Ese partido fue algo que uno no se lo va a olvidar nunca. Me tiraron de todo, me pegaban con unos rulemanes que tiraban con gomera, toda la espalda hecha bolsa, pero lo que más recuerdo fue el comportamiento de la policía. Me tiraban con una madera, y yo la agarraba y la dejaba al lado del poste. Al lado, de nuevo…la misma madera y yo decía: cómo puede ser? Era la misma policía que se los acercaba por el alambrado, pero jamás pensé en abandonar. Nosotros ibamos a defender la camiseta en la cancha”, contó Adrián Llesona. 

El juego que todos recuerdan terminó 2-1 para el conjunto de Río Negro, pero quedó en el inconsciente colectivo qué hubiera pasado si Huracán se iba de la cancha ante los incidentes. “Jamás se me cruzó por la cabeza abandonar, nosotros lo queríamos ganar en la cancha. Ganamos con el gol de Britapaja, que justo hoy (por ayer) es su cumple y le mando un abrazo inmenso, y luego …bueno, pasó lo que pasó. Los dos goles de ellos”, sentenció. 

A continuación queda el enlace de la nota completa de Adrián Llesona en los estudios de SetaTV donde habló de todo. 

🟣 PDC #EP43 / HABLAMOS CON UNA LEYENDA DEL FÚTBOL COMODORENSE: EL "LOCO" LLESONA