Fernando Signorini es profesor de Educación Física, especializado en preparación de futbolistas y está trabajando con jugadores desde 1972, cuando comenzó su extensa y prestigiosa carrera en el Club Rivadavia de Lincoln, ciudad de la Provincia de Buenos Aires donde nació.

Luego viajó a España para ver de cerca los entrenamientos del Barcelona de César Menotti y el destino lo puso frente a Diego Armando Maradona, con quien tuvo una relación muy ligada y se transformó en el preparador personal  del “Diez” desde 1983 a 1994.

Estuvo en cuatro mundiales, tres de ellos como preparador personal de Maradona: México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994. A su vez, en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, fue el responsable de la preparación física de la Selección Argentina que dirigía Diego.

También, desde 2008 al 2010, entrenó a otro de los mejores futbolistas de la historia, a Lionel Andrés Messi. Y trabajó con dos entrenadores campeones del mundo, como César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo.

Asimismo, entrenó a jugadores de la talla de Javier Mascherano, Juan Román Riquelme, Carlos Tevez, Milito, Sergio Agüero, Esteban Cambiasso, Vicenzo Montella, y Jürgen Klinsmann, entre otros.