Pasó una nueva fecha del Torneo Regional Amateur y en el estadio municipal de kilómetro 3 quedaron varias perlitas para analizar post partido. Se esperaba ver a un Jorge Newbery con un nivel parecido al que mostró con Huracán, pero se encontró con un “Azurro” bien plantado y con una expulsión en el primer tiempo que lo condicionó gran parte del segundo tiempo.

Los primeros 45 minutos fueron muy chatos, con algunas aproximaciones de gol pero sin mucho peligro. Newbery mostró dudas en su línea defensiva y la CAI mostró nuevamente que se siente cómodo jugando de contragolpe con Figueroa y Palma molestando a los centrales rivales. Esto se notó, Gastón Barrientos sufrió los duelos y a los 45 minutos de la primera etapa cometió una durísima infracción que le costó la roja directa.

El “Aeronauta” se fue al vestuario con más dudas que certezas y los de Segura-Silvera con cierta tranquilidad de seguir jugando con el mismo orden defensivo. 

En la segunda etapa Jorge Newbery salió a buscar el gol, sin juego asociado pero con pelotas largas y algún mano a mano de Valdéz que no brilló, pero que siempre amenaza buscando el uno contra uno. Hoy, el rapidito se encontró con el juvenil Quesada en el lateral derecho que lo marcó de buena manera durante toda la segunda etapa clausurando el callejón.

El “Lobo” insistía pero la CAI aprovechaba los contragolpes y las dudas defensivas del “Aeronauta” aumentaban con el pasar de los minutos. El juego se emparejó cuando Valentín Pesse fue expulsado a los 17 minutos de la segunda etapa por un golpe en el rostro a Toledo. En ese momento mejoró el conjunto de Busciglio a fuerza de voluntad y ganas.

El análisis del partido: Newbery depende de un milagro para clasificar y la CAI definirá todo ante Huracán

La primera ocasión clara del “Lobo” en el segundo tiempo llegó a través de Viegas, quien no tuvo un buen partido en lo defensivo. Un centró cayó al segundo palo de la CAI y el defensor de Newbery quedó mano a mano con el arquero del “Azurro” pero la pelota se fue cerquita del palo izquierdo de Del Riego. Luego, Soda tuvo otra chance pero el arquero local se lució convirtiéndose en una de las figuras.

Palma y Figueroa tuvieron ocasiones claras de gol aprovechando las salidas rápidas y quedando mano a mano con Viegas y Centurión, pero Kevin Flores tuvo buenas respuestas para salvar a su equipo en tres ocasiones.

El análisis del partido: Newbery depende de un milagro para clasificar y la CAI definirá todo ante Huracán

El “Flaco” Domínguez tuvo un cabezazo que atajó el “1” y fabricó una falta para la última chance del partido que la tuvo Jorge Newbery con un disparo de Gabriel Toledo- quien mereció irse expulsado en la segunda etapa- de tiro libre. El volante ejecutó muy bien al palo del arquero pero Del Riego se quedó con los aplausos de la tarde en el estadio municipal.

De esta manera Newbery (6) complicó su clasificación y ahora depende de un milagro para meterse en la siguiente fase, mientras que el “Azurro” (9) definirá todo el próximo fin de semana ante el puntero del campeonato, Huracán (10).