El joven viajaba desde Comodoro a Buenos Aires cuando era juvenil con el sueño de poder tener una carrera profesional. Sin embargo, la figura de un arquero récord de la Selección Argentina impidió que pueda quedarse en la “Academia”. Ingresá y conocé los detalles.

Ingresar en la consideración de un club grande en etapa de juvenil no es nada fácil, y este futbolista pampeano lo lograba con actuaciones espectaculares, regulares, como sus viajes a Buenos Aires  para enfrentar a todos los equipos de la zona y con el sueño de poder quedarse a hacer carrera. Más si enfrente toca tener a un "rival" de puesto que por condiciones "prometía".

José Luis Alcaín, el ex Comisión de Actividades Infantiles, y hoy referente de Huracán es parte de esta historia que lo une junto a Sergio “Chiquito” Romero y Gustavo Piñero, ex entrenador de arqueros en Racing Club, allá por el 2006/07.

"Hay un chico al que nunca pude darle la chance y es muy buen arquero que todavía me sigo escribiendo con él. Me parecía un muy buen arquero, venia desde el mismo lugar y con la misma edad que "Chiquito", él era José Luis Alcaín", reconoció.

"Lo llevaban y lo llevaban a Buenos Aires, pero cómo íbamos a dejar dos arqueros en la pensión, con la misma edad y  con uno que ya estaba en la Selección", agregó el ex arquero de Gimnasia de La Plata y Melgar , en diálogo con PDC en el ciclo de entrevistas desde México.

Piñero, uno de los entrenadores de arqueros que más trabajó con Romero y al que conoce desde joven,  reconoce que “Chila” -nacido en General Pico- tenía "hambre deportivo y condiciones, donde cada vez que llegaba para jugar la rompía".

“Me parece que el Sur es una buena cantera y semillero para lo que es el país”, agregó.

Por último, el hoy entrenador de arqueros de la Selección Mexicana de Fútbol, con Gerardo Martino a la cabeza, valoró a los futbolistas del sur.

La increíble anécdota de Alcaín, contada por Piñero

[video width="1920" height="1080" mp4="https://pastadecampeon.com/wp-content/uploads/2020/10/IMG_8132.mp4"][/video]

Foto crédito: Alcaín, (Club Huracán)