El bailecito de un crack que jugó en Barcelona y otro que la rompió en la CAI
Ambos integraron el mismo equipo por el año 2005. El destino quiso que el más joven reemplace al más viejo que tuvo una destacada carrera en diferentes clubes. A 19 años de esa época se conoció una divertida fotografía donde están bailando.
Corría el año 2005, Daniel "El Chaca" Pérez jugaba en Cobreloa, luego de su paso por la CAI, donde se cansó de hacer goles. En un ataque llega el gol, el festejo entre ambos y la imagen para la posteridad. El otro protagonista es Alexis Sánchez, el crack chileno que jugó en Barcelona y que ahora defiende los colores del Manchester United, mientras se prepara para jugar la Copa América de Brasil y estrenar su película.
La fotografía fue publicada por Ivo Pérez, el hijo del Chaca que sigue los pasos del padre. La imagen es simpática, pero es el inicio de un recuerdo más simbólico: el día que debutó Alexis Sánchez reemplazó precisamente al delantero chubutense.
Era el 12 de febrero de 2005 y en el estadio Municipal de Calama se hacían sentir los 28° grados del verano. Corría el minuto 77 del duelo entre Cobreloa y Deportes Temuco cuando se anunció el cambio. Abandona el campo Daniel Pérez e ingresa un desconocido joven de 16 años: Alexis Alejandro Sánchez Sánchez.
Ese día fue triunfo 5 a 4 para Cobreloa. Un mes después Alexis marcó su primer gol en la victoria 2-1 de su equipo sobre Deportes Concepción. Fue el empate transitorio en los 73 minutos.
Luego su historia es conocida: Udinese compró su pase, lo envió a préstamo a Colo Colo en el 2006, donde disputó la Copa Sudamericana y fue campeón del Clausura y del Apertura del año siguiente.
Tras ese paso fue cedido a préstamo a River Plate, donde en el 2007 sufrió una dura lesión, pero pudo dejarla en el pasado para ser campeón en el Torneo de Clausura 2008.
En la temporada 2011-2012 llegaría el Barcelona donde se mantuvo hasta fines de la temporada 2013-2014. Allí jugó 141 partidos y marcó 47 goles. Además festejó en la Supercopa de España, dos veces, la Copa del Rey y la Liga Española, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
Más tarde pasó al Arsenal y en la temporada 2018 -2019 al Manchester. Ahora Alexis jugará la Copa América, certamen donde ya fue campeón derrotando a Argentiina.